Ópera y zarzuela con 'Esencia Lírica'

La soprano valenciana Silvia Vázquez.
La soprano valenciana Silvia Vázquez. / lp

La soprano valenciana Silvia Vázquez y el pianista Carles Budó ofrecen un recital en el monasterio de Sant Jeroni

LAURA CHIRIVELLA

La ópera y la zarzuela serán las protagonistas en el nuevo concierto que ofrece la décima edición del ciclo 'Música en Sant Jeroni' con la actuación de 'Esencia Lírica'. Será mañana, sábado 5 de agosto, en el monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, situado en Alfauir (Valencia), cuando la soprano valenciana de renombre internacional Silvia Vázquez y el conocido pianista Carles Budó, componentes de 'Esencia Lírica', ofrecerán un recital a las 20.00 horas.

Ambos invitan al público a un emotivo viaje a través de los diferentes aromas, texturas y sensaciones que una época dio. Desde la belleza pura del Belcanto italiano hasta el costumbrista de las páginas más hermosas de nuestra Zarzuela, pasando por la gran ópera francesa de principios del siglo XIX. Al fin y al cabo se trata de esencias de un tiempo que fue.

Tanto Vázquez como Budó tienen una extensa trayectoria. Mientras que ella ha cantado en teatros como la Scala de Milán dirigida por Lorin Maazel, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el Comunale de Florencia bajo la dirección del gran Zubin Mehta o el Carlo Felice de Génova, entre otros, el pianista ha trabajado con Udo Reinemann, Wolfram Rieger o Julius Drake. Además, es profesor de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Este será el tercer concierto programado en el ciclo musical del monasterio de Sant Jeroni tras las actuaciones de 'Cuerdas de acero', una original formación de músicos valencianos que interpretaron éxitos de rock y blues con instrumentos de cuerda; y Polina Azizak Quartet, la joven cantante rusa que se mueve en una elegante mezcla de jazz, soul, funk y RnB.

Capella de Ministres, el próximo 13 de agosto y la elegancia del jazz de Javier Botella & Ap Big Band, el día 19, son los últimos dos conciertos que pondrán punto y final a la edición musical de este año.

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba es uno de los más notables y mejor conservados de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por su gran diversidad estilística. Fundado en 1388 por el Duque Real Alfons el Vell, se encuentra situado en Alfauir (Valencia), a sólo 8 km. de Gandía.

Además de los conciertos de verano, la gerencia ofrece diferentes paquetes que incluyen, además del concierto, visitas al monasterio y cena en los jardines románticos.

Más

Fotos

Vídeos