Oltra acepta la dimisión de Livermore y asegura que la temporada de ópera está garantizada

Davide LIvermore, en la presentación de 'Don Carlo', este lunes./EFE
Davide LIvermore, en la presentación de 'Don Carlo', este lunes. / EFE

«La Generalitat aprobará unos nuevos estatutos para actualizar la estructura directiva, siguiendo modelos como el del Teatro Real o el Liceo», recuerda la vicepresidenta

REDACCIÓNValencia

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, ha asegurado esta mañana que respeta la decisión del intendente del Palau de les Arts, Davide Livermore, de dimitir como titular artístico del coliseo. "El señor Livermore ha convocado una rueda de prensa. Ahora hay que ser prudente y esperar a que las personas se expresen", ha dicho con cautela la vicepresidenta en la rueda de prensa del pleno del Consell. "Respeto total a su figura y a su capacidad profesional", ha destacado antes de "agradecer el trabajo del señor Livermore al frente del Palau de les Arts y su cualidad profesional".

No obstante, Oltra ha aseverado que la Generalitat acepta la dimisión. "El Consell, si confirma la noticia y Livermore decide dejarse la intendencia, lo aceptaríamos. Eso forma parte de la libertad de cada uno". "La temporada de ópera 2017-2018 está garantizada", ha dicho antes de anunciar que "la Generalitat próximamente aprobará unos nuevos estatutos para actualizar la estructura directiva, siguiendo otros modelos como el del Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona". "Una vez aprobados, se escogerá a la nueva estructura directiva", ha confirmado.

"El apoyo de la Generalitat al Palau de les Arts está fuera de toda duda. Aunque es cierto que se echa en falta el soporte económico del Gobierno de España. Ahora mismo, la diferencia de lo que el Gobierno invierte en el Real y el Liceu y lo que invierte en Valencia es realmente vergonzosa. Se multiplica por diez o por quince. Las cifras son muy notorias", ha afirmado Oltra.

Fotos

Vídeos