Los músicos estrenan himno en el 50 aniversario de la federación de bandas

REDACCIÓN VALENCIA.

La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales (FSMCV) estrenará su nuevo himno, 'Marcha Federal', del compositor valenciano Bernardo Adam Ferrero, el próximo 26 de mayo en el acto que conmemora los 50 años de la federación y en el que pretenden conseguir quince récords Guinness de la música.

En esta celebración, que tendrá lugar en el estadio de Mestalla, la Federación intentará batir la marca mundial, en un encuentro que reunirá a más de 20.000 músicos de agrupaciones de Alicante, Valencia y Castellón.

El compositor asegura que la 'Marcha Federa' se compone de una música que en su primera parte se manifiesta con un ritmo pausado, de amplio contenido armónico y solemne.

Esta introducción viene seguida de otra personalidad musical, de lenguajes sonoros más populares y que confieren el atractivo del propio desfile, música para acompañar a los diversos actos conmemorativos, de recepción y de contraste con la primera parte. Las notas anuncian «la grandiosidad de una música y unos músicos que, desde la grafía musical, proclaman la nobleza de un arte imperecedero y hermoso, ahora convertido en aniversario», concluye Adam Ferrero.

Fotos

Vídeos