La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV inicia la temporada de conciertos

Banda musical FSMCV
Banda musical FSMCV / FSMCV

Comenzarán el próximo viernes en el auditorio ADDA de Alicante

EUROPA PRESSAlicante

La Joven Banda Sinfónica (JBS) de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) iniciará su nueva temporada de conciertos de 2017 el próximo viernes en el auditorio ADDA de Alicante. El proyecto musical que se representará será 'Reestrenos sinfónicos. La década de los 80', cuyos compositores son valencianos y nacidos en esa década. Los músicos trabajarán las secciones de madera, metal, percusión y cuerda.

La formación está compuesta por más de 110 músicos de entre 18 y 28 años, con niveles acreditados en los Conservatorios de grado medio y superior, que pertenecen a todas las comarcas de la Comunitat Valenciana y que han sido escogidos de entre más de 300 candidatos, según ha informado la entidad en un comunicado. Este año actuarán bajo la dirección de Pere Vicalet, que toma el relevo a Pablo Marqués Mestre, director de la JBS en 2016.

Los primeros conciertos, que se realizarán durante el mes de julio, se celebrarán en Alicante y Cárcer (Valencia), sociedades musicales anfitrionas. En concreto, el concierto que abrirá la temporada se celebrará el próximo viernes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 20.00 horas. El segundo, se realizará en Cárcer, en la plaza Santísimo Cristo de la Agonía, el domingo 9 de julio a las 20.00 horas, con motivo de la celebración del 125 aniversario de la Sociedad Artístico-Musical El Valle.

Una de las grandes novedades de la temporada 2017 de la también llamada Banda Federal es la integración de una delegación de músicos colombianos en estos primeros conciertos. Participarán un director asistente, un percusionista y un saxofonista colombianos, de acuerdo al convenio firmado por la FSMCV y el Ministerio de Cultura de Colombia.

En cuanto a los profesores de la JBS son Raúl Benavent, que es solista de percusión de la orquesta de RTVE; David Pont, profesor de trombón de la Banda Municipal de Valencia y Santiago Pérez y Pere J. Carrascosa, catedráticos de clarinete y violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Castellón y de Alicante, respectivamente.

Fotos

Vídeos