Invasión 'sounder' en Burriana

Los 'sounders' en la pasada edición del Arenal.
Los 'sounders' en la pasada edición del Arenal. / AFP

La localidad castellonense acoge del 1 al 6 de agosto una nueva edición del Arenal Sound, uno de los festivales más esperados del verano

Laura Chirivella
LAURA CHIRIVELLA

La temporada estival de festivales sigue su rumbo en la Comunitat. En esta ocasión, le toca el turno a uno de los más rentables de España y que más gente congrega en su recinto: el Arenal Sound. Tras siete años de frenética actividad, mañana empieza una nueva edición del festival de Burriana que espera recibir a 60.000 'sounders' diarios para mantener la cota del pasado 2016.

Con los abonos para la semana y zona de acampada agotados desde hace semanas, ya sólo quedan a la venta un número muy limitado de entradas para días sueltos. No obstante, aquellos que logren hacerse con una podrán volver a disfrutar, como en las primeras seis ediciones, de los cuatro escenarios unificados en el mismo recinto, tal y como demandaban los asistentes.

Desde mañana y hasta el 6 de agosto los conocidos como 'sounders' bailarán al son de los ritmos más variados. El actual DJ número 1 del mundo, Martin Garrix, actuará el próximo jueves 3 de agosto en la que promete ser la jornada fuerte del festival. Será también durante este día cuando los británicos Bastille vuelvan a pisar el Arenal donde ya estuvieron en 2014. Además, Jake Bugg, Clean Bandit, Nothing But Thieves, Amaral, KSHMR, Kakkmaddafakka, Yellow Claw, Miss Caffeina, Coasts, Fedde Le Grand, Neuman, La Habitación Roja, Kase.O, Jonas Blue, Iván Ferreiro, entre otros, también forman parte del cartel de esta edición.

Al igual que en 2016, el Arenal Sound también celebrará conciertos en Vila-Real. Los grupos locales Friedrich, Mentefuji y Plum y la banda valenciana Polock actuarán el miércoles 2 de agosto, a partir de las 18.00 horas, en la plaza frente al Estadio de la Cerámica, en la misma jornada en que se celebra la II Arenal Sound Cup, con 31 equipos de fútbol sala, baloncesto y hándbol.

Una de las novedades de este año es que el Arenal contará con una versión específica de la aplicación AlertCops para reforzar la seguridad personal y evitar altercados o incidentes entre las miles de personas que se congregarán en la localidad castellonense durante esta primera semana de agosto. No obstante, desde el mismo Ayuntamiento de Burriana también se han encargado de coordinar los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios y de atención a las emergencias para repasar el Plan de Emergencias y tenerlo todo bajo control en el caso de que se produzca algún imprevisto.

Fotos

Vídeos