Un Iboga Summer más internacional

Emir Kusturica estará en Tavernes de la Valldigna. / efe

Emir Kusturica encabeza el cartel del festival de Tavernes de la Valldigna, donde no faltarán figuras como Hilight Tribe, Inner Circle, Too Many Zooz o Alice Francis

Laura Chirivella
LAURA CHIRIVELLAValencia

El Iboga Summer Festival calienta motores desvelando su cartel de artistas invitados antes de dar el verdadero pistoletazo de salida a su quinta edición el próximo miércoles 26 de julio. Así pues, hasta el domingo 30 de julio en la playa de Tavernes de la Valldigna, los asistentes podrán disfrutar de más de 75 shows entre bandas y dj's que animarán a los asistentes que como cada año acuden a la cita musical.

DATOS

Dirección
Tavernes de la Valldigna. A pie de playa.
Horario
Miércoles 26, pre-party, y de jueves 27 a domingo 30 de julio.
Precio
Desde 23 hasta 80 euros, dependiendo de los días.

Este año la música no es el único aliciente, la organización del festival ha apostado por una nueva fórmula que combina las actuaciones con una Carpa Cultural que albergará a partir del jueves terapias naturales de masajes y reflexiología, talleres de taichi, acroyoga y cocina vegana. A este nuevo espacio multiusos hay que sumarle otras opciones de entretenimiento interactivo para todo aquel que quiera participar. Un total de 20 talleres entre los que destacan algunos como yoga, sexualidad, manufacturas o soldadura de metales.

Aún así, la música sigue siendo el motor principal del festival. Este edición se presenta una puesta en escena mucho más internacional y, por eso, hasta el Iboga llegarán artistas de la talla de la legendaria banda jamaicana Inner Circle, la primera actuación en España de Too Many Zooz o Amsterdam Klezmer Band, entre otros.

En el 'main stage', New York y Ska-Jazz Ensemble abrirán las actuaciones el jueves 27 de julio, seguidos de S.A.R.S y Russkaja. Ya de madrugada, subirán a la escenario Too Many Zooz, Kumpania Algazarra, Hilight Tribe y cerrará Vandal.

A estos grupos les tomarán el testigo el viernes 28 y sábado 30 The Toasters, Alice Francis, Pannonia Allstars y Ska Orchestra, Che Sudaka, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Dubioza Kolektiv o Inner Circle.

El recinto contará con una amplia zona de acampada con sombra, plazas para caravanas y furgonetas camperizadas, agua potable gratuita, cafetería, aseos y zona 'glamping'. Además, el Iboga pretende ser un festival sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Los aficionados a los sonidos Balkan, Gypsy, Swing, Ska, Electro-Swing, Ska-Jazz, Gypsy-Punk, Reggae y sus fusiones tienen una cita obligada esta semana con el Iboga Summer Festival, en Tavernes de la Valldigna, edonde se espera la asistencia de más de 30.000 personas, según fuentes de la organización.

Fotos

Vídeos