«Yo no hago discos para comprarme un coche nuevo»

Manolo García. / r. c.
Manolo García. / r. c.

El artista catalán regresa cuatro años después con su séptimo disco, 'Geometría del rayo'

ÁLVARO SOTO MADRID.

Manolo García se identifica cada vez más con Antonio Machado, su vida austera, su amor por el campo y los pueblos y con un retorno a la infancia perdida. Cuatro años después de su último disco, regresa con 'Geometría del rayo'

-Cuando se rompió El último de la fila, había dudas sobre su carrera en solitario.

-Me quedé un poco en fuera de juego. Me alejé de la música y justo al cumplirse un año, volví a coger una guitarra y en tres meses tenía 'Arena en los bolsillos'. Al principio los empresarios mostraban dudas y no me contrataban para grandes conciertos, así que empecé de cero.

-El single del disco se llama 'Nunca es tarde'. ¿Para qué?

-Para empezar a hacer todo lo que te puede aportar algo en la vida, enmendar errores, pedir perdón, arreglar todo lo que has hecho atrás.

-Y si tuviera que mirar atrás, ¿qué pensaría?

-Pues pensaría en la suerte de haber sido músico, de haber tenido buenos compañeros y de haber dado alegría a la gente. Lo que me hace feliz es que alguien me diga por la calle: 'Manolo, aquella canción me dio alegría'.

-¿Existe una 'fórmula' propia?

-No. En mi carrera he hecho saltos. Podría sacar cada año un disco con la fórmula 'Pájaros de barro', pero eso sería indigno, aburrido para todos. Yo no hago discos para comprarme un coche nuevo. Hay que jugársela, aunque se pierda.

Más

Fotos

Vídeos