La Guardia Civil detiene a 24 personas durante la celebración del FIB, 16 por venta de droga

Asistentes del FIB previamente al concierto de Years and Years./EFE
Asistentes del FIB previamente al concierto de Years and Years. / EFE

Los agentes han sancionado a un total de 116 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes

EUROPA PRESSCastellón

La Guardia Civil ha detenido durante la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2017 a un total de 24 personas, 16 de ellas por venta de droga al menudeo, 5 por hurto, 2 por resistencia a un agente de la autoridad, 1 por lesiones y 3 por delitos contra la seguridad vial, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los agentes también se han incautado de 67 gramos de marihuana, 30 gramos de hachis, 62 pastillas de éxtasis, 52 gramos de cocaína, 53 gramos de MDMA, 16 pastillas de anfetamina y 7 gramos de ketamina.

Por otra parte, se ha sancionado a 116 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, a las que se ha intervenido 199,2 gramos de marihuana, 56,5 gramos de hachis, 7 gramos de speed, 8,5 gramos de cocaína y 15,1 gramos de MDMA, 35 pastillas de éxtasis y 7 pastillas de LSD.

Además, se ha sancionado a 3 personas por infracción de la normativa sobre armas, a 3 por desobediencia a agente de la autoridad, a 3 por alteración del orden público, a una por arrojar un colilla con peligro de incendio y a 2 por carecer de autorización de residencia.

En cuanto a la seguridad vial, se han realizado 1.949 pruebasde detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 35 positivos en alcoholemia, de ellos 6 en drogas, y se ha denunciadoen el tramo de N-340 a 873 vehículos.

Dispositivo policial

En dicho dispositivo policial han participado agentes de la Guardia Civil de las distintas especialidades de la Comandancia de Castellón, así como efectivos del Escuadrón de Caballería, UAR -Unidad de Acción Rural- con componentes del GRS --Grupo de Reserva y Seguridad de Valencia y Madrid--, Servicio Aéreo de la Guardia Civil, además de Policía Local, Policía Nacional y Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Generalitat Valenciana, donde la coordinación y efectividad han garantizado un entorno seguro para los asistentes sin lamentar incidentes graves.

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha alabado en un comunicado la eficacia en materia policial y de seguridad de la Guardia Civil en el balance del FIB de Benicàssim, y ha destacado la "apuesta total y sin fisuras" a los festivales de música de la provincia de Castellón "por su impacto económico y social".

Moragues también ha querido poner de relevancia "la magnífica labor que han realizado los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, que también han colaborado en el dispositivo especial. El buen resultado es la suma de todos".

El delegado del Gobierno ha recordado que el Arenal Sound de Burriana, que se celebra a partir del 3 de agosto, también contará con el mayor dispositivo de seguridad de su historia, con un 21 por ciento más de agentes de la Guardia Civil que en el pasado año 2016, y en la misma línea ocurrirá cuando se plantee el dispositivo del Rototom Sunsplash de Benicàssim, previsto para mediados de agosto, "una estrategia que evidencia el compromiso innegable del Gobierno con la provincia", ha dicho.

Fotos

Vídeos