La formación musical ofrecerá un concierto en la Malvarrosa el próximo 13 de julio

C. VELASCO VALENCIA

Ramón Tebar tiene claro que la Orquesta de Valencia ha de acercarse al público y éste debe sentir como propia a la formación. Para este objetivo, el titular de la OV parece tener claro que se necesita mucha didáctica. Su línea artística pasa por «interpretar, crear y enseñar» y sólo así se logrará dar visibilidad a la orquesta. Para abrir el campo de actuación y de visibilidad de la formación, Tebar desgranó anoche la programación a los abonados en el Palau. Es la primera vez que se realiza este tipo de presentación. La siguiente novedad de la OV pasa por la playa. Tebar propone un concierto al aire libre el próximo mes en la playa de la Malvarrosa. «Será para despedir esta temporada», añadió. El coliseo tiene la autorización de Costas para habilitar una carpa y celebrar el concierto, a partir de las 22 horas, el 13 de julio. El repertorio será popular, como 'Romeo y Julieta', de Chaikovski, o melodías del musical 'West Side Story'.

En la última temporada, los fieles del Palau de la Música ascendieron a 1.200 personas. Tebar no se fijar ningún reto respecto a estas cifras. Para la próxima temporada, el coliseo practica «una política de precios contenida», según Ros. El coste, en algunas modalidad, se incrementa un 2% pero, matizó Tello, se incluyen más conciertos. Es el caso del abono general, que pasa de 904 euros (temporada 2017-2018) a 923 euros, pero con tres conciertos más que en el ejercicio anterior.

Las opciones de abonos se mantienen porque «funcionaron muy bien», según Tello, y se incorpora otro nuevo: una modalidad para los conciertos de barroco. La presidenta concluyó la presentación de la temporada 2018-2019 con el deseo de que el Gobierno de Pedro Sánchez derogue la conocida como «ley Montoro, que impide contratar».

Fotos

Vídeos