Electrosplash 2017 genera un impacto económico de 850.000 euros en Valencia

Electrosplash 2017 genera un impacto económico de 850.000 euros en Valencia

El festival ha cerrado su primera edición celebrada en la Marina de Valencia con un total de 5.000 asistentes

EUROPA PRESSVALENCIA

El festival Electrosplash ha cerrado su primera edición celebrada en la Marina de Valencia con un total de 5.000 asistentes y 850.000 euros de impacto económico, según ha informado en un comunicado la organización del evento, que concluyó el 22 de julio.

El evento musical ha ofrecido más de 34 horas de "la mejor música electrónica underground", que ha sido la principal protagonista en el "coqueto y bien acondicionado recinto que, con total ausencia de incidentes de ningún tipo, ha albergado una nueva edición de este evento especial y único en su especie en España", han destacado

El techno, el house, el deep, el minimal y el disco inundaron La Marina de València, donde más de 5.000 asistentes, por encima de los 30 años y del territorio estatal, vibraron con la música.

Precisamente este año, y en comparación con ediciones anteriores, se ha dado un notable incremento de público extranjero, llegando hasta un 18% (+10% con respecto a la edición anterior). El 82% restante, público nacional, era principalmente de la Comunidad de Madrid (18%) y de Cataluña (14%), además de un 16% de otras comunidades. El porcentaje mayor corresponde a gente de la propia Comunitat Valenciana (34%).

La media de edad ha subido ligeramente con respecto a pasadas ediciones, situándose en los 32,7 años, según datos de la organización.

650 puestos de trabajo

ElectroSplash 2017 ha generado un total de 650 puestos de trabajo, de los cuales 200 han sido directos y 450 indirectos. El impacto económico que han generado los asistentes durante los días 21 y 22 de julio ha sido "importante", y se fija en unos 850.000 euros, en especial gracias a la incidencia directa sobre hoteles y apartamentos vacacionales (se trata de un festival sin camping) y, principalmente, en los restaurantes de la Marina y el Cabanyal. También ha repercutido positivamente en el gremio de los taxistas.

Además, en el festival se han acreditado 30 medios nacionales e internacionales.

Desde la dirección del evento musical, Vicente Salvador ha calificado de "altamente positivo" el debut de Electrosplash en Valencia. "Estamos contentos con el trato recibido y creemos que tanto instituciones y autoridades locales como nosotros mismos, tenemos la oportunidad de crear algo diferente que pueda ser referencia a nivel europeo en los próximos años como 'boutique festival', donde premia la calidad no la cantidad", ha subrayado.

A su juicio, este modelo "tiene todo el sentido en Valencia, y más aún en su Marina: un evento de tamaño reducido capaz de ser perfectamente compatible con el resto de usos de dicha zona y donde se genera un impacto muy positivo sin connotaciones o impacto negativo", ha apostillado.

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