La versión en valenciano de 'Tu canción' de Amaia y Alfred

Guillem Lisarde, autor de la versión en valenciano de 'Tu canción'./LP
Guillem Lisarde, autor de la versión en valenciano de 'Tu canción'. / LP

El joven valenciano Guillem Lisarde ha compartido el primer cover en esta lengua en Youtube

G. MORANTValencia

En menos de dos meses las canciones interpretadas en el festival Eurovisión cruzarán las fronteras nacionales para hacerse mundialmente conocidas. 'Tu canción' es el tema escogido por España. Una balada romántica que nació de la mano de la última edición de Operación Triunfo y dos de sus concursantes, Amaia y Alfred. Su amor conquistó a sus seguidores, y su canción también.

Tanto es así que existen decenas de versiones del tema. Y ahora también en valenciano. El joven Guillem Lisarde es el autor de este cover, que en menos de una semana se ha convertido en un éxito personal. Con la única ayuda de su guitarra, y un móvil, este valenciano de 24 años ha fijado miles de miradas en él. "Existían muchas versiones del tema, pero ninguna estaba en valenciano", asegura Lisarde.

Su pasión por la música y la idea de poder ofrecer la versión en su propia lengua le acabaron de convencer para subir en su cuenta de Youtube su primer vídeo cantando, aunque no se considera un músico profesional ni tiene la pretensión de serlo. "El vídeo está hecho sin ninguna intención más allá, simplemente queríamos pasarlo bien", recalca.

Su aventura en esta plataforma de vídeos comenzó con poco menos de 20 seguidores, pero el pasado mes de enero todo cambió: subió un clip, junto a dos compañeros extranjeros, una joven de Brasil y un chico de China, valorando las posibles canciones candidatas a representar España en Eurovisión 2018- curiosamente países que no participan en el festival-, y consiguió más de 68 mil visualizaciones. Y es que, como si de un Triángulo de las Bermudas se tratase, se juntaron "las cosas que me gustan": Eurovisión y OT. El mismo confiesa que se enganchó a Operación Triunfo desde que en la tercera gala vio la actuación City of Stars interpretada por Amaia y Alfred.

Su experiencia no termina aquí. Después del éxito del anterior vídeo, han "preparado una versión en Chino y Brasileño para la semana que viene", afirma Lisarde. El viaje hasta Eurovisión comienza en Valencia.

Fotos

Vídeos