Beatriz Fernández, la primera valenciana en dirigir a la Orquesta de la Comunitat

Beatriz Fernández Aucejo, durante los ensayos en Les Arts. / lp
Beatriz Fernández Aucejo, durante los ensayos en Les Arts. / lp

REDACCIÓN

Beatriz Fernández Aucejo (Paiporta, 1984) debuta al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con el espectáculo didáctico 'Dibujar la música', que el Palau de les Arts representa del 11 al 14 de abril en el Teatre Martín i Soler.

Fernández Aucejo será la primera valenciana en dirigir esta formación y la tercera mujer después de la china Xian Zhan (2006) y de la canadiense Keri-Lynn Wilson (2007 y 2016). La directora de Paiporta se suma con este espectáculo a la nómina de valencianos que han dirigido a la formación titular de Les Arts desde su constitución: Sergio Alapont, Álvaro Albiach, Gonzalo Bernà Pic, Jordi Bernàcer, Ricardo Casero, Robert Forés, Enrique García Asensio, Manuel Galduf, Gustavo y Rubén Gimeno, Joan Enric Lluna, Ramón Tebar, Cristóbal Soler, José Ramón Martín, Juan Luis Martínez y Josep Vicent.

'Dibujar la música' es un montaje con dirección de escena y coreografía de Paco Bodí, con vestuario, audiovisuales e iluminación a cargo del equipo técnico de Les Arts, y en el que participan el actor Manuel Maestro, los pianistas Judit Kertész y José Jaime Hidalgo, junto con un grupo de bailarines y profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

El programa está inspirado en la fábula de Jean de Brunhoff 'La historia de Babar, el pequeño elefante', cuya narración se acompaña de la versión para piano de Francis Poulenc. A través de este personaje, se transporta al público a otro contexto, en el que orquesta y bailarines evocan el carácter de cada uno de los animales que conforman 'El carnaval de los animales', de Camille Saint-Saëns.

La actividad está diseñada para niñas y niños de Educación Primaria con edades comprendidas entre 5 y 12 años, con el fin de enseñarles los diferentes instrumentos que componen ambas piezas.

Las entradas tienen un precio de 8 euros para el público general y de 6 euros para niños y niñas menores de doce años.

Fotos

Vídeos