Valencia es 'aitaner'

Aitana atiende a una fan durante la firma de discos en Valencia./Irene Marsilla
Aitana atiende a una fan durante la firma de discos en Valencia. / Irene Marsilla

Miles de fans acuden este miércoles a la firma de discos de Aitana, de 'Operación Triunfo', en El Corte Inglés de Nuevo Centro

María Gardó
MARÍA GARDÓValencia

Muchos piensan que la profecía se cumplirá. Como ya ocurrió con David Bisbal o Manuel Carrasco, la segunda en 'Operación Triunfo', Aitana, está llamada a ampliar su éxito más allá del formato televisivo. De momento, ya puede apuntarse la que será la canción del verano: 'Lo malo' (interpretada junto con Ana Guerra).

En la academia le dijeron que tiene algo que no se aprende: ángel. Eso que es capaz de llevar a miles de personas a hacer cola durante horas para conseguir un autógrafo, como ocurrió este miércoles en El Corte Inglés de Nuevo Centro de Valencia. «A las 6.30 de esta mañana he llegado y ya había cinco personas que habían dormido al raso, a seis grados, en una de las noches más frías de los últimos meses», apuntaba uno de los seguridades del recinto. Eran los primeros de cientos más. Valencia es 'aitaner'.

La cola para conseguir una firma de la cantante da la vuelta a Nuevo Centro.
La cola para conseguir una firma de la cantante da la vuelta a Nuevo Centro. / M. G.

A media tarde, hora de la firma, la cola empezaba en la avenida Pío XII y daba la vuelta por la fachada del cauce del río hasta el IVO, en la calle profesor Beltrán Báguena.

«Lo que más nos gustá de Aitana es lo inocente que es, la espontaneidad y lo bien que canta», apuntaba un grupo de 'aitaners' (como los seguidores de la cantante se autodenominan). Era difícil encontrar a alguien mayor de edad, casi todos eran adolescentes acompañados de sus padres, algunos niños de no más de 8 años. «He venido con mis hijas para que no vengan solas, pero a mí también me gusta Aitana, pienso que será una gran cantante, ya lo es», explicaba Ana.

Los fans intentaron hacer más amena la espera coreando algunas de las canciones más famosas del concurso.

La compañía ha organizado hasta finales de marzo siete firmas más en diferentes centros de El Corte Inglés de toda España. El llamado 'efecto OT' moviliza en cada encuentro con sus fans a más de 4.000 personas.

Más de 30.000 discos vendidos

Los concursantes del programa de televisión han vendido más de 30.000 discos en El Corte Inglés y se han posicionado entre los cantantes noveles con más éxito comercial en los tres últimos años.

El Corte Inglés, con las siguientes firmas, espera llegar a más de 50.000 discos vendidos en los próximos meses. Amaia y Alfred serán además los representantes de Eurovisión 2018 con la balada 'Tu canción'.

Fotos

Vídeos