Aconsejan a los asistentes al Arenal que reclamen tras la cancelación de conciertos

Concierto de Lori Meyeres. / efe

Facua recuerda que los afectados por la suspensión de varias actuaciones pueden exigir la devolución del importe de sus entradas

AGENCIAS CASTELLÓN.

La entidad Facua-Consumidores en Acción aconsejó ayer a los usuarios afectados por la cancelación de varios conciertos previstos en el festival Arenal Sound, que se celebra en Burriana hasta el domingo, que reclamen «no sólo» el dinero de las entradas, sino también todos los gastos añadidos que ya hayan sido abonados, como alojamiento o transporte, tras la cancelación de varios conciertos en la madrugada del pasado jueves.

La organización del festival alertó en ese monto de la suspensión de varias actuaciones de su programa «por problemas técnicos». No obstante, las quejas de los 'sounders' apuntaron también a un exceso de aforo en el recinto.

Facua asegura que el desalojo repentino del escenario y la consiguiente cancelación de los conciertos anunciados, ya fuese por cuestiones técnicas o exceso de aforo, es «una circunstancia imputable a una negligencia de la organización». «Las consecuencias deben ser, pues, legalmente asumidas por la promotora y no por el público. Los afectados pueden reclamar el importe de sus entradas», señaló la entidad.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dijo ayer, tras ser preguntado por lo ocurrido el pasado jueves, que «el festival se está desarrollando con normalidad» e instó a la organización «a hacer las cosas de manera ordenada, de acuerdo con la legalidad y respetando el factor más importante: la seguridad».

Fotos

Vídeos