Borrar
Nerval y Coloso en el Espai Octubre
Experimentación entre los límites de Nerval y Coloso

Experimentación entre los límites de Nerval y Coloso

Sesión doble en el Espai Octubre de Valencia el próximo viernes 2 de junio. Entre la experimentación sonora, la intensidad lírica y la ambientación emocional

Alquimia Sonora / amalia yusta

Viernes, 12 de mayo 2017, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 2 de junio a partir de las 19.00h el Espai Octubre abrirá su sala de conciertos para Nerval y Coloso. Las dos formaciones en modo dúo y lindando los límites de los géneros más habituales (pop, post-rock, secuencias jazz) para ofrecer una propuesta que en pocas ocasiones tenemos posibilidad de ver como toca. La banda sonora de dos propuestas musicales Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 5 ¤ a través de Notikumi y ya en taquilla a 8 ¤.

Tagore González (clarinete, teclados,..) y David Orrico (guitarra, voz, teclado,) forman el tándem que brilla tras Nerval. Un proyecto que roza lo experimental pero sin dejar de lado el componente emocional. Post-rock de degustación argumental que busca nuevos caminos por los que hacer discurrir la propuesta de estos madrileños. Impás es el EP que acaban de editar y que es el comienzo de una trilogía en la que la formación está trabajando.

Una formación que se adentra en las ambientaciones para recrear lo denotado en cada una de sus letras. Impás hace que los 5 títulos de este EP se entiendan como un conjunto que va evolucionando, sin silencios entre ellos, sin parones. Un continuo encadenado que consigue recrear las atmósferas más oscuras (Enfádate y grita, Antes de morir,) y elevarse hasta las huracanadas cotas de Impás I o Impás II. Y para ello no escatiman en utilizar todos los instrumentos que puedan. Programaciones, ukelele, clarinete, guitarra, percusión que consiguen empastar a la perfección y conseguir hilvanar la silueta de este EP sin fisuras ni puntadas falsas.

La noche se completa con la apuesta personal de Coloso, con un César Castillo en estado de gracia que comparte escenario con Josep Pérez de Ona Nua. El coloso en llamas (Ultrawave Records, 2016) es el primer EP que César Castillo edita al margen de sus otros proyectos musicales (entre ellos Gener). El multiinstrumentalista tira de pulsiones y querencias y con Today, Roll-on fire y Im close da las pistas necesarias para saber que su propuesta huye de modas. Ritmos que caminan junto a bases de jazz contemporáneo (Today), que se disfrazan de minimalistas (Im close) y que esconden el trabajo compositivo que hay detrás de las bases y de la particular tesitura que la voz de César adquiere. Un anticipo de lo que podría llegar en formato más largo.

Para esta ocasión Coloso facilitará la mitosis celular y nos presentará un concierto a dúo con Josep Pérez. Una complicada labor si tenemos en cuenta las capas y capas contenido que se van desprendiendo en cada uno de los temas. Progresiones que también coquetean con la improvisación pero que, por otro lado, no dejan pie a improvisar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios