Borrar
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi.
'Despacito', la primera canción latina que corona la lista global de Spotify

'Despacito', la primera canción latina que corona la lista global de Spotify

La canción de Luis Fonsi está en el 'top 20' de al menos 14 países no hispanohablantes

colpisa

Jueves, 27 de abril 2017, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Despacito', el éxito de Luis Fonsi, acaba de convertirse en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la lista global de temas más escuchados en Spotify, la principal plataforma de audio en 'streaming' del mundo. "Estoy sumamente emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la posición número 1", ha comentado Luis Fonsi.

También ha roto récords en Youtube: su videoclip, dirigido por Carlos Pérez, ha alcanzado el billón de visitas cuatro meses después de su lanzamiento. Es el primero en español en lograr esta hazaña, y el segundo en conseguirlo en la historia de la plataforma (tras 'Hello' de Adele).

Esta semana, Fonsi y Daddy Yankee han superado su propia marca, esta vez con el nuevo remix de 'Despacito' con Justin Bieber, que ha sido el debut más potente en Youtube en lo que va de año, con más de 20 millones de visitas en tan solo 24 horas.

Esta remezcla también ha aupado a la canción a lo alto de las listas de Spotify. De acuerdo con los datos de la compañía escandinava, Luis Fonsi suena con 'Despacito' en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega, y la canción está en el 'top 20' de, al menos, 14 países no hispanohablantes. Asimismo, la versión original ocupa actualmente el puesto 10 en la lista global de las canciones más escuchadas, con más de 327 millones de reproducciones, tras haber escalado hace semanas hasta el entonces histórico registro de la tercera posición.

Fonsi anunció recientemente que su gira mundial 'Love and Dance Tour' incluirá a partir del 1 de julio once ciudades españolas, con arranque en Andújar (Jaén) y continuación el 6 en Huelva, el 8 en Palma de Mallorca, el 13 en Murcia, el 15 en Benidorm (Alicante), el 21 en Las Palmas, el 22 en Tenerife y el 30 en Madrid. El 2 agosto actuará en Marbella (Málaga), el 3 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el 5 en Cap Roig (Gerona).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios