Borrar
Sara Ledesma y We Singing Colors
La frescura de We Singing Colors iluminará Castellón y Valencia

La frescura de We Singing Colors iluminará Castellón y Valencia

Banda invitada en Castellón y protagonistas en Valencia junto a Sara Ledesma los días 5 y 6 de mayo respectivamente.

Alquimia sonora / amalia yusta

Lunes, 17 de abril 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cartel reversible para la presentación del nuevo trabajo de Sara Ledesma y el regreso de los de Bucarest We Singing Colors. El viernes 5 de mayo en el Teatre del Raval de Castelló (19.45h, 5 ¤) la protagonista será Sara Ledesma estrenando su primer largo AWARE con formación completa y como invitados tendrá a We Singing Colors. Y un día después, el sábado 6 de mayo, se invertirán los roles: los rumanos serán el plato fuerte de la merienda-cena en el Espai Octubre de Valencia (apertura de puertas a las 19.15h), y Sara Ledesma llegará en formato dúo junto a Juanmi Royo a la percusión. Las entradas para la cita de Valencia las podéis adquirir de forma anticipada a 6 ¤ en Notikumi.

We Singing Colors vuelven a Valencia y concretamente al Espai Octubre tras su paso hace casi un año. Repiten cartel para volver a evocar el buen rollo que desprenden en directo. Roxana Niculae (voz, teclados) y Andrei Hategan (voz, guitarra) publicaron en 2014 el que es su primer LP, Made of wool, made of heavy metal (Next Dog Studio and The Great Below), un trabajo que utiliza las armas sonoras del folk (guitarra acústica, melódica) para discurrir por un tímido dreampop en el que la voz de Roxana Niculae tiene mucho protagonismo. Desde entonces han ido girando con los 11 cortes que forman este trabajo, pero desgranando algunas pistas de los que no solo llegará en sus dos citas en España, sino con su próximo trabajo. Out of the City veía la luz a finales de 2016, un tema que va cobrando rítmicamente forma en su desarrollo. El dúo está trabajando en el que será su segundo largo, del que ya han ido llegando con cuentagotas los temas Destiny o Bridal hands.

La castellonense Sara Ledesma aterrizará sobre el escenario del Espai Octubre tras la presentación oficial de AWARE un día antes en Castellón, cita que también compartirán los chicos de We Singing Colors. En esta ocasión Sara Ledesma llegará acompañada de Juanmi Royo, percusionista que también ha estado presente en la grabación de AWARE. Un nuevo formato para poder explorar en directo la sonoridad de cada uno de los cortes de este primer trabajo en solitario de Sara Ledesma.

Los 9 cortes que dan sentido a AWARE llegan anclados al pop amable impregnado de folk al que Ledesma nos ha acostumbrado en su andadura en solitario. Estribillos férreos como el de Dont regret (primer single publicado), con el violín acompañando melódicamente la voz de Ledesma, juegan con la idea general de este trabajo, esa sensibilidad o empatía hacia lo efímero que queda implícita en el título del trabajo. No Flowers, Wrong, Task of love o Goodbye son temas que hemos podido escuchar en directo y que también reúne en este primer trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios