Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Mireia Vilar en directo en Valencia
Mireia Vilar materializa Madre Salvaje en Electropura

Mireia Vilar materializa Madre Salvaje en Electropura

Nueva entrega de las Sesiones Electropura con el lirismo mágico de Mireia Vilar el sábado 8 de abril

alquimia sonora / amalia yusta

Jueves, 30 de marzo 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de las 20.00h en Epectropura Valencia y gratis, Mireia Vilar sacará del cascarón a esa Madre Salvaje que le ha ido acompañando en los últimos meses. Primera referencia discográfica de la cantautora en formato largo que sorprende en cuanto a producción pero sobre todo en cuanto a concepción artística. No en vano se trata de un disco en el que han trabajado nombres de la escena jazzística de la ciudad como Thaïs Morell, Albert Sanz o Nico Roig.

Para esta ocasión llegará con su trilogía en formato trío pero con todas las influencias de este disco en la mochila. Desde el tropicalismo musical a la huella de la artista Mercè Soler, con o sin haches intercalada. Del portugués de O meu livro" al catalán en Lestruç; De Lluna de abril a Cremalleras. El recorrido por un universo casi dibujado al óleo en el que las texturas sonoras cobran una esencial importancia, como en Astronauta alto. Dejando de lado la composición convencional con sus tiempos básicos, Mireia Vilar emprendió un camino pedregoso para poder contar su cuento sonoro. No es pop. No es jazz. Pero lo es todo. Y en ese hueco sin leyes ni etiquetas cobran fuerza Home Balay, o Swap skin, con bases electrónicas bailables incluidas.

Madre Salvaje no es solo un disco. Es la plasmación física del proyecto artístico de Mireia Vilar. La conjunción plástica de los sonidos que aúna, las imágenes en Súper 8 o la voz de la propia Vilar prácticamente desnuda acompañada de livianas cuerdas como en ese exquisito Astronauta Alto. Una voz de tesitura delicada pero en la que consigue arraigar su fuerza todo el sustrato emocional. Que por ocasiones visualicemos a Xenia Rubinos (Limbo Yonki), a Sílvia Pérez Cruz (Home Balay) no le restra esa magia que se desprende a lo largo de los 12 tracks.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios