Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El cantante de reggae Alpha Blondy en una imagen de archivo.
El cantante de reggae Alpha Blondy presentará en Valencia el Rototom 2017

El cantante de reggae Alpha Blondy presentará en Valencia el Rototom 2017

El próximo 7 de julio, el marfileño se subirá al escenario de Viveros junto a su banda, The Solar System, e interpretará los doce temas de su último trabajo

efe

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival reggae Rototom Sunsplash presentará el 7 de julio en los Jardines de Viveros de Valencia la segunda edición del Rototom Launch Party Valencia, con el marfileño Alpha Blondy como principal reclamo, junto a Iseo & Dodosound with the Mousehunters, Funkiwi's y la batucada Borumbaia.

El festival continúa así con la "gira especial" para acercar su edición de 2017, que se celebrará en Benicàssim del 12 al 19 de agosto bajo el lema Celebrating Africa y que cuenta con cabezas de cartel como Gentleman & Ky-Mani Marley, Steel Pulse, Youssou NDOUR, Inna de Yard, Black Roots o Seun Kuti & Egypt 80.

El viernes 7 de julio estará sobre el escenario de Viveros "una de las voces más destacadas y con más trayectoria del reggae contemporáneo internacional y en especial de África Occidental", han señalado desde la organización del festival.

Seydou Koné (Costa de Marfil, 1953), más conocido como Alpha Blondy, presentará en Valencia junto a su banda, The Solar System, los doce temas que integran su último trabajo, Positive Energy.

Un disco que traslada el habitual mensaje reivindicativo y pacifista del llamado rey del reggae africano y que se ha grabado entre la capital marfileña, Abiyán, y el parisino Studio Grande Armée, han añadido las mismas fuentes.

Sobre el escenario de Viveros habrá también guiños a los hitos que salpican su carrera, entre los que figura Jerusalem (1986), uno de sus álbumes más renombrados, que grabó junto The Wailers, la banda de Bob Marley, de quien se declara "admirador y seguidor".

El cartel de la fiesta especial de presentación del Rototom Sunsplash en Viveros lo completan la fusión de reggae y dub de Iseo & Dodosound, que actuarán junto a The Mousehunters; los valencianos Funkiwi's, y la batucada Borumbaia.

El macroconcierto se enmarca en los actos de la Gran Fira Valencia en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia.

La gira de presentación del Rototom Sunsplash 2017 hará parada también este año en Bergamo, Londres, Barcelona, Tenerife, Ibiza o Madrid, entre otros destinos, han recordado desde el festival.

Entre los principales nombres confirmados ya para la próxima edición del festival figura el 'cara a cara' que ofrecerán el artista reggae de origen alemán Gentleman y el jamaicano Ky-Mani Marley, hijo del mismo Bob Marley; Steel Pulse, la banda británica que lidera David Hinds; o el senegalés Youssou NDOUR.

El show en acústico Inna de Yard y Black Roots, directos desde Bristol, forman ya parte del cartel del Rototom Sunsplash 2017, que cuenta también con el cantante y saxofonista nigeriano Seun Kuti, hijo del creador del afrobeat en la década de los 60 Fela Kuti, que aterrizará junto a la mítica banda Egypt 80 para ofrecer un espectáculo especial de tributo a su padre, bajo el título Felabration.

Destacan también en el listado de últimas confirmaciones para el Main Stage la veterana banda londinense Twinkle Brothers, la joven promesa jamaicana Christopher Martin, el incombustible Luciano y los dj's Big Youth y U-Roy, que estarán juntos en el escenario principal del festival, en una producción especial para Rototom Sunsplash del sello Ariwa Sounds Jamaica, con el genio del dub Mad Professor en la mesa de mezclas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios