Borrar
Gorillaz lanzará su nuevo disco, 'Humanz', el 28 de abril

Gorillaz lanzará su nuevo disco, 'Humanz', el 28 de abril

El grupo dará un concierto en Londres para algunos fans que hicieron una donación a los cascos blancos

COLPISA / AFP

Viernes, 24 de marzo 2017, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo virtual Gorillaz anunció el lanzamiento de un nuevo álbum el 28 de abril, con el adelanto de un sencillo que mezcla ritmos de rock, hip-hop y reggae acompañado por un videoclip con sus célebres personajes animados. 'Humanz' será el primer álbum desde 2011 de Gorillaz, el proyecto experimental del británico Damon Albarn, excantante de Blur, grupo emblemático del Brit Pop.

El grupo anunció igualmente que dará un concierto en Londres el viernes para algunos fans que encargaron anticipadamente el álbum e hicieron una donación a los cascos blancos, los socorristas voluntarios que trabajan en Siria.

'Humanz' contará con invitados estrella casi en cada uno de los 14 temas (19 en la edición especial), incluyendo a los pioneros del hip-hop De La Soul, y a la grande del R&B Mavis Staples. En el tema lanzado este jueves, 'Saturnz Barz', el joven músico jamaiquino Popcaan canta en dúo con Damon Albarn.

El sencillo llegó acompañado de un corto de animación de unos seis minutos a modo de videoclip. Está en línea en YouTube con una versión 3D en la que los personajes de Gorillaz exploran una casa embrujada.

Gorillaz hizo una vuelta sorpresa en enero después de varios años de ausencia con un título que critica el culto al dinero y al presidente estadounidense, Donald Trump, en la víspera de su investidura. Bautizado 'Hallelujah Money', este tema con ritmos del beat trip-hop y con varios efectos electrónicos figurará también en el álbum 'Humanz'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios