Las Provincias

Los mejores discos valencianos de la historia, desmigados

Los mejores discos valencianos de la historia, desmigados
  • 'Glamour' abre un ciclo en la SGAE, presentado por el periodista valenciano Rafa Cervera

La sede valenciana de la SGAE (Blanquerías, 6) programa el ciclo 'Valencia a 33 r.p.m.', en torno a los discos esenciales del pop-rock valenciano. En él participarán, tanto expertos, como protagonistas de la historia de la música moderna de la Comunitat.

La primera de estas citas, dirigidas y presentadas por el periodista valenciano Rafa Cervera, tendrá lugar el próximo lunes 28 de noviembre, a partir de las 18 horas, y girará en torno a 'Glamour', del grupo Glamour, uno de los combos de referencia de la música española de los años 80 del siglo XX. Con Cervera conversarán Remi Carreres (bajista de la banda), Arturo Blay (periodista) y Esteban Leivas (productor). Previamente, habrá una audición del disco.

Unos días después, el 12 de diciembre, será el turno del mítico vinilo 'Bruno Lomas canta en directo', considerado, por muchos, como el primer disco grabado en vivo del rock español. Los protagonistas de la jornada serán el periodista Vicente Fabuel, así como los músicos Sento Buj y Juan Fauré 'Colele'.