Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Sharon Jones.
Muere a los 60 años la cantante Sharon Jones a causa de un cáncer

Muere a los 60 años la cantante Sharon Jones a causa de un cáncer

Fue una de las voces más reconocibles del soul y del funk contemporáneos junto a su banda, The Dap-Kings

EUROPA PRESS

Sábado, 19 de noviembre 2016, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante estadounidense Sharon Jones, una de las voces más reconocibles del soul y del funk contemporáneos junto a su banda, The Dap-Kings, ha fallecido este viernes a los 60 años a consecuencia de un cáncer de páncreas, según ha anunciado su representante.

"Estamos profundamente entristecidos por anunciar que Sharon Jones ha fallecido tras una heroica batalla contra el cáncer de páncreas", señala el comunicado oficial. "Falleció rodeada de sus seres queridos, entre ellos su propia banda", añade.

Los doctores diagnosticaron a Jones cáncer de páncreas en 2013 aunque la enfermedad entró en remisión nueve meses después. Sin embargo, la cantante hizo pública la reaparición de la enfermedad en el estreno del documental 'Miss Sharon Jones!'. El cáncer se extendió rápidamente a sus pulmones, su hígado y a su sistema linfático.

Jones, nacida en Augusta (Georgia) en 1956, grabó siete discos con su banda, con la que protagonizó espectaculares conciertos en directo. "Simplemente estoy intentando hacer lo que me gusta, a mi manera. Y la gente está respondiendo", declaró Jones en 2008 cuando se le preguntó si finalmente se había convertido en la gran heredera de la música funk femenina tras años de oscuridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios