Las Provincias

Camilo Sesto recibe hoy el homenaje de Alcoy, su ciudad natal

Camilo Sesto recibe hoy el homenaje de Alcoy, su ciudad natal
  • Camilo Blanes Cortés será nombrado hijo predilecto y le otorgarán la medalla de oro de la ciudad en un multitudinario acto

El cantante Camilo Sesto recibirá hoy el reconocimiento de su ciudad natal, Alcoy (Alicante), en un multitudinario acto en el que será nombrado hijo predilecto y le otorgarán la medalla de oro de la ciudad.

El homenaje se desarrollará en el teatro Calderón, cuyo aforo quedó cubierto minutos después de ponerse las invitaciones a disposición del público, el pasado 3 de noviembre, con colas desde la madrugada.

En total se distribuyeron 480 localidades, mientras que se reservaron 120 para el cantante, 100 más para su club de 'fans' en la ciudad, otras 60 para invitaciones institucionales y diez para los medios de comunicación.

A partir de las 20 horas se abrirá el teatro para el público y 30 minutos después los 'maceros' municipales entrarán por el pasillo central por delante del popular artista, con música de la banda 'Primitiva', que durante la velada interpretará diversos temas de Camilo Sesto.

El alcalde alcoyano, Antonio Francés, pronunciará un discurso en torno a la figura de Camilo Blanes Cortés (el nombre real del cantante), que dará paso a la emotiva entrega de la medalla y el pergamino antes de que el homenajeado se dirija al auditorio.

Este homenaje a Camilo Sesto se podrá seguir en directo a través de Internet, vía 'streaming', y además los alcoyanos que no hayan podido acceder al teatro dispondrán de una pantalla gigante en la cercana plaza De Dins.

Los hashtags #alcoiambcamilo #alcoyconcamilo dinamizarán las redes sociales durante una jornada que en Alcoy se considera "histórica" y "emocionante".