Las Provincias

El festival Rototom ya tiene fechas: del 12 al 19 de agosto y dedicado a África

  • El evento de reggae añade actividades de tipo cultural sobre el continente negro

La 24.ª edición del Rototom Sunsplash se celebrará del 12 al 19 de agosto de 2017 en el recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón) y, entre otras novedades, estará dedicado al continente africano, con actividades y 'shows' especiales, tanto en lo musical como en lo cultural, según ha informado la organización en un comunicado.

Por otro lado, la organización del Rototom Sunsplash también ha comenzado a planificar las diversas mejoras que se pondrán en marcha en los próximos meses en la zona de acampada y que permitirán optimizar los servicios actuales para hacer que la estancia sea más cómoda y confortable para el público asistente.

Además, tras mantener diversas reuniones, el festival reggae empezará a trabajar con los empresarios turísticos de Benicàssim con el fin de establecer nuevas fórmulas de colaboración, tanto a lo largo de todo el año como durante el festival.

"Se trata de poner en marcha de forma conjunta iniciativas que contribuyan a incrementar el potencial turístico, tanto de Benicàssim como del Rototom Sunsplash, y que sean positivas para todos", ha explicado el director del festival, Filippo Giunta, que también ha agradecido al Ayuntamiento de Benicàssim "su apoyo, porque hace que en estos momentos nos sintamos muy respaldados e ilusionados por trabajar hacia un objetivo común".

En cuanto a la preventa de entradas, al igual que en años anteriores, los tickets se podrán adquirir a partir de mediados del próximo mes de diciembre en la misma página web del Rototom Sunsplash.