Borrar
Quique González y Xoel López, cabezas de cartel del festival Deleste

Quique González y Xoel López, cabezas de cartel del festival Deleste

Delorean y Magnolia Shoals actuarán el viernes y el sábado lo harán Bigott y Amber Arcades

EFE

Viernes, 14 de octubre 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xoel López y Quique González & Los Detectives serán los cabezas de cartel del festival otoñal Deleste 2016 el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre respectivamente, que se celebrará en el Espai Rambleta de Valencia y cuyos horarios han sido hechos públicos hoy.

En esta quinta edición de este festival "indoor", la intención es que el público vuelva a fluir a través de los diferentes espacios de Espai Rambleta sin tener que perderse ninguna de las actuaciones, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

El gallego Xoel López será el cabeza de cartel el viernes 4 de noviembre, con una especial y cercana puesta en escena en la que repasará las canciones de su trayectoria, seguido de los vascos Delorean, que presentarán Muzik, su último álbum.

Las apuestas internacionales vendrán de la mano de la formación danesa Magnolia Shoals, heredera de los mejores The National, y la norteamericana Maïa Vidal que volverá a Valencia con su pop-folk universal.

El día 4 actuarán también el "garage-rock" de Aullido Atómico, la esperada presentación en un lugar a su medida del "Oh, germanes!", el nuevo disco de Gener, la fuerza y personalidad indie-rock de Geografies y Holy Paul (ganadores del último Concurso Vinilo Valencia), y cerrarán la noche El Chico Biónico (aka Gerardo Cartón) y Los Átomos djs.

El sábado, día 5, Quique González y su banda Los Detectives, presentarán en Deleste los temas de su nuevo disco, "Me matas si me necesitas", con muchas de las canciones que lo han convertido en uno de los "songwriters" más relevantes de la historia del rock en castellano, señalan las mismas fuentes.

Asimismo, el zaragozano Bigott presentará su último trabajo "My friends are dead", mientras que la apuesta internacional del sábado llegará de la mano de Amber Arcades, banda tras la que se encuentra Annelotte de Graaf, "una inquieta holandesa capaz de facturar sonidos ensoñadores sobre bases de precioso pop, de inspiración 60's".

El "brío y el músculo rockero" de la jornada lo pondrán los canarios Los Vinagres y los gaditanos El Lobo en tu puerta, la banda de Chiclana es tan indefinible como apabullante en directo.

También de Cádiz son Perlita, y con marca Valencia, una de los momentos más esperados del festival: el retorno de Polar que repasarán canciones de toda su amplia trayectoria, añade la organización.

La noche en Espai Rambleta la cerrará la electrónica de Olde Gods, y la madrugada del sábado la fiesta se desplazará el club La3, con la actuación del londinense Dan Shake (inédito en España) que será el protagonista de una madrugada liderada por el colectivo valenciano The Basement Sound System.

Como cada año, el Deleste dejará el sábado por la mañana para que el público familiar pueda disfrutar del festival y de la música en directo en el Deleste Kids, con las actuaciones de Dani Miquel y de Tardor.

Además, el sábado 29 de octubre, fruto de la colaboración entre el festival y Sona La Dipu, nace Sona el Deleste: una jornada diurna y festiva encabezada por Novedades Carmihna, en la que los valencianos The Saltitos, Gran Quivira y el selector musical Toxicosmos dj se unen al grupo gallego en una jornada diurna que combinará música y gastronomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios