Las Provincias

Nace en Valencia PenJa'm, un ciclo de conciertos de improvisación electroacústica

Nace PenJa'm, un ciclo de conciertos de improvisación electroacústica en Valencia
/ XAVIER MONSALVATJE
  • El formato está abierto a que el público pueda participar de diferentes formas, cambiando las dinámicas musicales de los participantes y reorientando las actuaciones

Nace en Valencia una cita mensual con la improvisación musical. «'PenJa'm' busca acercar la música electroacústica a un público abierto a nuevas experiencias musicales y visuales a través de diferentes dinámicas y espacios sonoros», según la organización.

La cita la componen músicos de Valencia que, a pesar de tocar en grupos y estilos muy diferentes, conocen y están abiertos a la improvisación desde su lenguaje musical. Además, el concierto está abierto a que el público pueda participar de diferentes formas, cambiando las dinámicas musicales de los participantes y reorientando las improvisaciones.

En esta edición, pondrán la base Odisseu de Laertes (Persona, El Ser Humano) y Xavi LaserDisc (Jordi Casette), y les acompañarán Juanma Pastor y Julio Fuertes (Johnny B. Zero), MiHulla (Hoop Dance) y Jordi Noguera (Cassette), además de LanubedeÍcaro, Tele_visiones y Éter and the patterns.

La organización busca darle una periodicidad mensual. Esta primera edición se enmarca dentro del Valencia Improv Festival, aunque tendrá lugar en 27amigos.com (Cabanyal) el 22 de octubre a las 22:00.