Las Provincias

Valencia acoge el primer estreno de un videoclip en realidad virtual

  • El público ataviado con gafas podrá vivir la música en 360º

La realidad virtual aterriza en la música con la primera Premier en realidad virtual de España. La Fábrica de hielo de Valencia acoge este evneto con motivo de la presentación del nuevo disco del artista valenciano Morondo 'El fin de un Continente' . Con el videoclip 360º del single 'La Colmena', realizado con la última tecnología, Morondo se sumergirá con su público en un mundo completamente nuevo en la música. Ataviados con gafas de realidad virtual los asistentes al estreno disfrutarán de la música y de las imágenes en 360 grados. Una experiencia inmersiva e interactiva en la que el público pasa de ser espectador pasivo a participante activo, convirtiéndose así en parte de la historia que se está contando. Y para completar este viaje a la música de Morondo, el cantante valenciano realizará un concierto acústico en el que se presentará en exclusiva su nuevo trabajo, 'El Fin de un Continente'. Un estreno que se celebrará paralelamente en la página oficial de Facebook del artista, donde se podrá visionar el video en 360º.

Vivir la música, no sólo escucharla

El videoclip muestra los diferentes mundos de Morondo. En apenas dos minutos el espectador puede descubrir alrededor de 20 acciones que se desarrollan paralelamente. 'La tecnología está cambiando el contenido y el continente en el consumo de la música. Con la realidad virtual los papeles cambian, es el público el que elige donde mirar, el que decide qué ver dentro del videoclip' afirma Carlos Gimeno, responsable del proyecto. La realidad virtual permite no sólo escuchar música sino sentirla de manera global 'Queríamos que el público se sumergiera dentro del universo del cantante, que le pudiera casi tocar, que se le pudiera casi sentir respirar', añade Gimeno.

Siguiendo la estela de artistas internacionales como Bjork o U2, la realidad virtual acaba de aterrizar en la industria musical española para revolucionar la manera de consumir música. Con iniciativas como la de Morondo, se busca transmitir experiencias y apelar a las emociones, es decir, otorgar un valor añadido al producto musical, que está sufriendo una crisis sin precedentes en los últimos años.

El disco, 'El Fin de un Continente'

Es un álbum de rock con influencias del blues, folk, country o pop sale a la luz el próximo 30 de septiembre. Producido por el reconocido productor musical Raúl Nácher y la discográfica Leima, el primer trabajo profesional de Morondo está inspirado tanto en esa necesidad de cambio que todo ser humano anhelamos como en una Europa ciega ante las atrocidades que se resquebraja por dentro.

Morondo, de cerca

Nacido en un pequeño pueblo valenciano de la Costera, Rotglà i Corberà, Morondo adopta su nombre de un mote familiar que proviene de un general de las guerras carlistas. Autodidacta en la música y compositor infatigable, Morondo tiene más de 600 canciones escritas y un sello de identidad inconfundible en el panorama musical.

Después de coquetear con los escenarios con su primera banda ‘Réquiem’ o como telonero de Barón Rojo, se lanza ahora en solitario con este ambicioso trabajo, 'El Fin de un Continente', cuya carta de presentación es el single ‘La Colmena’.