Las Provincias

Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos reviven 20 años de éxitos en Valencia

Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos reviven 20 años de éxitos en Valencia

  • Los cantantes ofrecen el sábado un concierto en la plaza de toros

Los cantantes Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos rememorarán su trayectoria musical con sus más destacados éxitos en el concierto que ofrecerán este sábado en la plaza de toros de Valencia.

Con el título genérico de "El gusto es nuestro. 20 años", los cuatro artistas han vuelto a unir fuerzas para salir a la carretera y realizar una nueva gira por toda España, dos décadas después de la llevada a cabo con gran éxito en el verano de 1996.

En aquella ocasión, estas cuatro voces representativas de la mejor música española de la segunda mitad del siglo XX realizaron 40 conciertos en 33 ciudades de España e Iberoamérica a los que acudieron más de medio millón de personas.

Entre las actuaciones de esa primera gira se encontraban Alicante (actuaron en la plaza de toros el 29 de agosto) y Valencia (con un concierto el 14 de septiembre en el mismo escenario que ahora, la plaza de toros).

En esta gira del 2016, con veinte años más pero con la misma ilusión, la actuación en Valencia es la décima programada de un recorrido que comenzó el 18 de junio en Madrid, y que ha tenido paradas en ciudades como Barcelona, Perelada (Girona), A Coruña, Marbella (Málaga), Cambrils (Tarragona), Granada y Sevilla.

Después de Valencia, los cuatro cantantes, que ya forman parte de la historia de la música española, actuarán en Bilbao, de nuevo Barcelona (Palau Sant Jordi) y Zaragoza, con final de gira el 27 de octubre en el Barclaycard Center de Madrid, recinto donde ya agotaron todas las entradas en el doble concierto con el que iniciaron este nueva gira dos décadas después.

En Valencia, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos ofrecerán sus grandes temas, todos ellos ya clásicos en su repertorio, como "La Puerta de Alcalá", "Hoy puede ser un gran día", "Bienvenidos", "Cantares", "Mediterráneo", "España, camisa blanca de mi esperanza", "Solo pienso en ti", "Asturias", "Blues del autobús" o "Santa Lucía", entre otros muchos temas.

Dos décadas después de aquella gira histórica, los cuatro protagonistas han vuelto a probarse a sí mismos para ver el desgaste que han sufrido y comprobar si siguen contando con el afecto de un público entusiasta que ha crecido al igual que sus canciones.