Las Provincias

El festival 'She's the Fest' consolida en Valencia su segunda edición con la mujer como protagonista

El festival 'She's the Fest' consolida en Valencia su segunda edición con la mujer como protagonista

  • Se celebrará en Las Naves entre los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre

El festival centrado en la vanguardia del indie con firma de mujer, 'She's the Fest' ("Ella es el festival"), ha presentado cartel para esta segunda edición "en estos días en los que se ha cuestionado la falta de representatividad femenina en los festivales de verano", en palabras de uno de sus organizadores, Jesús de Santos, quien también está detrás de las guitarras de la cantante chilena Soledad Vélez.

Arquitectura, cine y sobre todo, música, es el eje principal sobre el que se asienta este festival convertido en escaparate de la creación hecha por mujeres. "Durante un par de días se encontrarán artistas nacionales e internacionales y grupos en los que ellas tienen un absoluto papel protagonista a todos los niveles", ha destacado De Santos.

Así, entre los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre, la ciudad de Valencia acogerá en Las Naves --un antiguo almacén de trigo, hoy Centro de Creación Contemporánea a orillas del Mediterráneo--, este festival que, como novedad, contará con un cierre de fiesta a cargo de las DJs Indira Paganotto, Ladrillovitz y Laura Put.

Un fin de semana por el que desfilarán Zahara, la cantautora Carmen Boza, la electrónica barcelonesa, Brigitte Laverne, la gran sorpresa indie del norte, Rural Zombies, así como Carla, Terrier, Papaya, Morgan o el trío londinense que ha enamorado a crítica y público, Peluché.

Del rock-soul de las castellonenses Ruth Baker Band, a las estandartes del post punk electrónico más irreverente facturado en Madrid, Fuckaine, pasando por el folk británico levantino de Chlöe's Clue, el de Moonflower, o el pop de Meridian Response y Mantequilla Voladora.

Además, habrá el taller infantil Arquilecturas --un proyecto educativo que acerca la arquitectura a los más pequeños--, y el ciclo 'Intransitadas', organizado junto al colectivo Mujeres de Cine, que proyectará 'La Novia', de Paula Ortiz; 'Todos están muertos', de Beatriz Sanchís y 'Family tour', de Liliana Torres.c