Borrar
Portada del nuevo disco de Lady Gaga.
Lady Gaga publicará el 21 de octubre su nuevo disco, 'Joanne'

Lady Gaga publicará el 21 de octubre su nuevo disco, 'Joanne'

La cantante estadounidense desveló también la portada de su nuevo trabajo, su primera grabación en solitario desde "Artpop" (2013), en la que aparece retratada de perfil con un sombrero rosa y sobre un fondo azul celeste

EFE

Viernes, 16 de septiembre 2016, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrella del pop Lady Gaga ha anunciado a través de las redes sociales que su nuevo disco se editará el próximo 21 de octubre y se titulará "Joanne".

La cantante estadounidense desveló también la portada de su nuevo trabajo, su primera grabación en solitario desde "Artpop" (2013), en la que aparece retratada de perfil con un sombrero rosa y sobre un fondo azul celeste.

En una entrevista en la radio Beats 1, la responsable de éxitos como "Bad Romance" o "Poker Face" afirmó que espera finalizar el álbum en las próximas 48 horas, lo que le deja una sensación "agridulce".

El nombre de este disco rinde homenaje a una tía suya llamada Joanne. "La decisión de llamar al disco así fue un tributo a la hermana de mi padre, que murió cuando tenía 19 años. Él era más joven que ella, que estaba muy enferma de lupus", explicó.

Lady Gaga aseguró que ese fallecimiento dejó en su familia "una cicatriz que nunca se curó". "Cuando volví a mi vida en casa y a pasar tiempo con mis amigos y familia, dejando por un momento el foco de atención del gran público, me di cuenta de que las experiencias familiares y nuestros desafíos son los que nos convierten en quienes somos", dijo sobre "Joanne", que además es su segundo nombre.

El disco, que según Lady Gaga tiene un importante contenido personal y autobiográfico, ha contado con la colaboración de músicos como Mark Ronson, Kevin Parker (Tame Impala), Florence Welch (Florence and the Machine) y Hillary Lindsey, y llega precedido por el single "Perfect Illusion".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios