Las Provincias

vídeo

"Mirando al mar" de Lanuca

«Mirando al mar», adelanto del nuevo trabajo de Lanuca

  • La versión del tema de Jorge Sepúlveda sigue la senda onírica de sus anteriores trabajos.

Los últimos coletazos del verano nos conducen a rastras a una abominable rutina en la que, una vez inmersos en ella, nos hace urdir planes sugestivos a las inquietudes del intelecto. Necesitamos un salto al vacío de tanto en tanto para combatir la prisa, el tiempo y las responsabilidades; al final de la caída nos esperan nuevos adelantos de discos y las fechas de las citas musicales de la nueva temporada.

Lanuca en directo

Lanuca en directo / Antonio Madrid Souto

Y así comenzamos el nuevo curso en Valencia, con una bella postal para el final del verano. La versión de “Mirando al Mar” del también valenciano (olvidado) Jorge Sepúlveda, es el anticipo del último trabajo de Lanuca. Un perfecto refugio imaginario estampado en extensos y trenzados paisajes fronterizos que transcurren en una línea continua y sinuosa; los susurros aterciopelados, la línea hipnótica de la composición y una inabarcable sutilidad consiguen sumirnos (una vez más) en pasajes calmados que acunan de forma insólita la fragilidad humana.

¿Una versión más? No, Lanuca siempre arriesga e impregna de originalidad las suyas. La habilidad de Ángela Bonet para interpretar canciones de otros artistas y acercarlas a su universo, deja de lado lo obvio, y le llevan a alcanzar bellas adaptaciones que hacen brillar el aura mágica de la cantautora valenciana. “Mirando al Mar”, no será la excepción, marcando una vez más la diferencia e incluyendo esta vez colaboradores de lujo como la de Dani Cardona (percusiones), Ana Santos (sintetizadores) y Vanessa Juan (cello) que junto a su fiel escudero Manolo Bertrán, encajan en la pieza como perfectos artífices sonoros.

El single grabado en los estudios El Sótano se ha presentado con el vídeo ideado por Laura Pallardó que a su vez también se ha encargado de su edición y montaje. “Amores de verano que se difuminan y que con añoranza guardan el recuerdo en lujosos atardeceres mirando al mar”.