Borrar
¿Qué es el 'vallenato' de Shakira y Carlos Vives en 'La bicicleta'?

¿Qué es el 'vallenato' de Shakira y Carlos Vives en 'La bicicleta'?

Una de las canciones del verano incluye una alusión a la música colombiana

LAS PROVINCIAS

Lunes, 22 de agosto 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"A tu manera es descomplicado, en una bici que te lleva a todos lados, un vallenato desesperado. Una cartica que yo guardo donde te escribí, que te sueño y que te quiero tanto...". Así lo cantan Carlos Vives y Shakira en uno de los temas más conocidos y bailados del verano 2016. En la letra aparecen Tayrona, Barcelona y hasta Barranquilla. Piqué, pareja de la cantante colombiana, también tiene su hueco en esta canción del verano, pero hay un momento de la canción en la que se hace alusión al 'vallenato'. Pero, ¿Qué es el 'vallenato' que cantan Shakira y Carlos Vives en su 'Bicicleta'?.

El 'vallenato' se trata de un ritmo musical típico de la costa caribeña de Colombia. Así, Shakira y Carlos Vives lo que hacen es referencia a ese estilo musical tan característico en su país. Es más, Carlos Vives tiene varios temas que cumplen los cánones del 'vallenato' que se interpreta con sólo tres instrumentos: La caja, la guacharaca y el acordeón diatónico.

Existen varias variantes del 'vallenato' y su extensión es imparable a nivel comercial, llegando a naciones cercanas del estado colombiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios