Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Los componentes de 'Vicent Espí Trio New Sound'.
El 'Trio New Sound' de Vicente Espí trae su jazz a La Fábrica de Hielo

El 'Trio New Sound' de Vicente Espí trae su jazz a La Fábrica de Hielo

El conjunto ofrecerá un concierto con entrada libre el 21 de julio a las 19.30h en el espacio cultural del Cabanyal

LAS PROVINCIAS

Martes, 19 de julio 2016, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Vicente Espi Trio New Sound' llega a La Fábrica de Hielo con su virtuosismo y creatividad en un concierto con entrada libre programado para el próximo jueves 21 de julio, a las siete y media de la tarde. El conjunto de jazz utilizará el espacio cultural independiente del barrio del Cabanyal para interpretar un repertorio de composiciones originales, con un lenguaje abierto a todas las influencias y dejando un gran margen para la improvisación.

El trío musical está compuesto por Vicente Espí, batería y compositor; Jesús Santandreu, arreglista, compositor y saxofonista; y Mathew Baker, contrabajista. Los tres intérpretes cuentan con una gran trayectoria profesional a sus espaldas: A los catorce años y tas pasar por el Conservatorio Superior de Música dÍssy Les Molineaux, Espí forma su primer grupo de Jazz con NGuyen Lee, llegando a la final del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de la Défense (París, 1978); ha colaborado con músicos de la talla de Perico Sambeat, Kirk McDonald, Fabio Miano, Joan Soler, Jordi Vilá, Mario Rossy y Santi Navalón.

Santandreu es experto en diferentes medios, como música de cámara, big band, orquesta sinfónica y orquesta de vientos. Ha compuesto piezas sinfónicas estrenadas o interpretadas en Brasil, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Colombia, China, Taiwán y España, y ha impartido clases en universidades de todo el mundo. Por su parte, Baker, nacido en Maine (Estados Unidos), empezó a trabajar a los trece años como contrabajista en la Orquesta Sinfónica de Sioux City, y tocó con otras grandes antes de llegar a España. como la London Symphony Orchestra, Philharmonia Orchestra, y BBC Philharmonic. Actualmente tiene plaza como profesor de la orquesta del Palau de les Arts.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios