Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Interior de la localidad de Sueca.
Sueca acogerá en septiembre el Rice Festival dedicado a la música electrónica

Sueca acogerá en septiembre el Rice Festival dedicado a la música electrónica

La edición pretende recoger la tradición musical de la conocida como ruta del bakalao

EFE

Martes, 12 de julio 2016, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad valenciana de Sueca acogerá el próximo 10 de septiembre la primera edición del Rice Music Festival, que estará dedicado a la música electrónica y pretende recoger la tradición musical de la conocida como ruta del bakalao.

Según ha informado la organización en un comunicado, este festival está impulsado por el Ayuntamiento y se celebrará en el marco de las fiestas patronales en el aparcamiento de Centro Comercial Sueca Parc.

La cita tendrá como invitados a "varios artistas de primera fila nacional, y también se trabaja para traer a una gran figura internacional como cabeza de cartel", han señalado las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Sueca impulsa este nuevo festival con la intención de "poner en valor el largo bagaje de la localidad valenciana en el desarrollo de la cultura dance en España".

"No en vano, éste es el pueblo que vio nacer a dos iconos del mundo de la noche con enorme influencia en la música electrónica en toda España y Europa: la legendaria discoteca Chocolate, parada obligatoria en la ruta del bakalao de los 90 y principios de 2000, y Barraca, el club más veterano del país, que recientemente ha celebrado medio siglo de vida", han agregado las mismas fuentes.

Rice, el nombre elegido para el proyecto, rinde homenaje también a la tradición arrocera de la zona.

Según Pau Roselló, concejal de Fiestas, "Rice Music Festival es una apuesta cultural y musical de largo plazo que mezcla tradición y modernidad, que recoge la identidad del pueblo y su vínculo con la cultura del arroz, y también su importante papel en el desarrollo de la música electrónica en la Comunidad Valenciana".

De la producción técnica se encargarán profesionales con experiencia en el sector, que montarán un equipo de sonido de 80.000 vatios y además, artistas falleros locales crearán una fantasía visual para decorar el escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios