Borrar
El hijo de El Arrebato se estrena como cantante

El hijo de El Arrebato se estrena como cantante

Javier Stan debuta en el mundo de la música con ‘Cantar o Morir’

Rafa Muñoz

Miércoles, 15 de junio 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser hijo de es, a veces, más una losa que un privilegio. En el caso de Javier Stan no lo está siendo. Su padre, El Arrebato, cantante respetado a nivel nacional, le transmitió el amor a la música. Fue trabajando para él cuando comenzó a gestarse su nueva carrera.

A los diecinueve años, cuando trabajé con mi padre en alguna que otra gira, montando escenarios, me di cuenta de que lo que yo quería era estar subido en el escenario y hacer mis canciones, aseguró en declaraciones a lasprovincias.es. Tuve que aprender a tocar la guitarra y a componer, fui poco a poco hasta el día de hoy; yo ahora escucho algunas canciones de las primeras y noto mucha diferencia, añadió.

Como todo artista joven del momento, Javier comenzó en Youtube su andadura musical. El pasado mes de abril publicó su primer disco. Hay canciones que hablan de mí, más personales, me gusta que la gente conozca un poco a la persona que está detrás de las canciones; me lo paso muy bien cuando hablo desde dentro, porque puedo sacar todo lo que siento, explicó. Es un pop con aires de la música que uno escucha a su alrededor, creo que eso enriquece al disco, y creo que a la gente le va a gustar, agregó.

El nombre del disco, Cantar o morir, guarda además un significado especial. Es ya un grito de guerra que he escogido, una filosofía de vida, es lanzarme a la piscina, querer hacer esto sí o sí, sin plan B, señaló. Quería un título que fuese directo y que reflejase lo que es para mí la música.

Ser hijo de El Arrebato, dice, no le ha influido a la hora de componer y escribir. Es complicado por el tema de las comparaciones, que siempre van a estar ahí, pero he tenido la suerte de que mi padre es una persona que ha caído bien, es querido, y cuando voy a alguna radio o televisión me tratan siempre con cariño, aseguró. A la hora de la música cada uno hace lo que sabe hacer, cada uno saca lo suyo de dentro, y lo hacemos totalmente diferente, añadió Javier Stan.

Me gustaría que lo que uno hace se quede aquí para siempre, que las personas recuerden un poco las canciones, que se me tenga en un hueco para mi música, y me encantaría que dijeran que lo hago bien; con eso sería el más feliz del mundo, concluyó el joven artista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios