Las Provincias

Alberto Tarín fusiona a Bach con el ritmo del ‘reggae’

  • El ex miembro de Seguridad Social lanza ‘Aire’, un nuevo sencillo en el que mezcla la música clásica con el ritmo caribeño

El valenciano Alberto Tarín, ex componente del legendario grupo de rock Seguridad Social, ha publicado un nuevo tema, llamado ‘Aire, que llama especialmente la atención por su mezcla de la música clásica de J. S. Bach con el ritmo del ‘reggae’.

“De vez en cuando escucho canciones y pienso que quedarían bien con otro ritmo, y en una de esas veces surgió la idea de hacer la mezcla de J. S. Bach con el ‘reggae’, pensé que quedaría muy bien”, explicó Tarín en conversación con lasprovincias.es.

“Fue curioso ver que nadie lo había hecho antes,, fui el primero en hacerlo; estoy intentando acercar la música de Bach al público joven, que la desconoce muchas veces, y aproximar el ‘reggae’ a la gente que sí conoce a Bach”, aseguró. “Sé que muchos van a pensar que es una locura, que Bach es intocable, pero esto es un mestizaje”, señaló Tarín.

“En directo me gusta fijarme en las expresiones de las personas, disfruto mucho porque veo a la gente entrar en éxtasis por la música; cuando toqué ‘Aire’ por primera vez en el Rototom, vi que la gente se sorprendió”, indicó.

El músico valenciano ha tocado y compuesto temas para algunos de los grupos y cantantes más importantes de la escena musical española, como pueden ser Mecano, Raimundo Amador o Lolita Flores.

“La venta de discos ya no existe prácticamente, es residual, se vende en algunos países y aquí, en algunos conciertos vendes alguno; lo que estoy haciendo es sacar temas y grabar vídeos, porque hoy en día el contenido audiovisual es importante; el plan no es hacer un disco, hoy en día no tiene mucho sentido”, explicó Alberto Tarín.

Ahora mismo el músico valenciano trabaja con Reina Roja, New York Ska-Jazz Ensemble, colabora con otros artistas, y tiene en marcha su propio proyecto, Alberto Tarín & Orchestra.

“Yo necesito comunicar lo que llevo dentro, y lo hago a través de la música, y ahí está mi mensaje para quien lo quiera escuchar”, apuntó. “Lo único que quiero es seguir trabajando y poder expresarme; lo que ambiciono es tener la libertad de poder expresarme”, concluyó.