Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
El productor y compositor francés Jean-Michel Jarre.
Jean-Michel Jarre, «entre lo analógico y lo digital»

Jean-Michel Jarre, «entre lo analógico y lo digital»

El productor y compositor francés regresa a los escenarios en el Sónar Barcelona, donde presentará el espectacular nuevo show audiovisual que acompaña al lanzamiento de sus dos nuevos álbumes

colpisa

Jueves, 28 de abril 2016, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El productor y compositor francés Jean-Michel Jarre, leyenda de la electrónica con una carrera que abarca más de cuatro décadas y pionero de los sintetizadores, ha escogido Sónar Barcelona para su regreso a los escenarios, donde tocará por primera vez para presentar el espectacular nuevo show audiovisual que acompaña al lanzamiento de sus dos nuevos álbumes.

Este año también será el retorno del artista francés a los escenarios, y si sus shows en vivo en el pasado fueron espectaculares, su actuación en Sónar de Noche promete ser una experiencia absolutamente única.

El espectáculo circulará "entre lo analógico y lo digital" y reivindicará la "performance audiovisual global, donde la música es el hilo conductor y la parte estética es el arreglo musical".

"Para mí, Sónar se ha convertido en todo lo que un festival moderno debe aspirar a ser. Desde una producción impecable a su emplazamiento urbano que resulta tan efectivo, Sónar ha sido capaz de consolidar una reputación en el continente y el resto del mundo al acoger algunos de los shows más excepciones de todos los géneros. Es por eso que escogí Sónar para marcar mi regreso a los escenarios y estoy con muchas ganas de estrenar allí mi nuevo espectáculo", ha señalado Jarre.

Sus impresionantes conciertos siempre han sido concebidos como experiencias sensoriales y tecnológicas de enorme magnitud y pensadas para grandes audiencias: hasta un millón de personas en sendos shows en París y Houston, y 3 millones y medio de espectadores en Moscú, cifra que significa un récord mundial recogido en el libro Guiness.

Pionero de la experiencia de concierto multimedia

Jarre fue pionero hace tres décadas en crear la experiencia de concierto multimedia tal y como la conocemos hoy, mapeando edificios de ciudades de todo el mundo antes que nadie, iluminando el cielo con proyecciones y pirotecnia, y ofreciendo al público la inmersión total tanto en sonido como en imagen.

Jean-Michel Jarre lanzó a finales del año pasado 'Electronica 1: The Time Machine', su primer álbum de estudio desde 2007, en el que ha invitado a colaborar a quince productores referenciales de todas las épocas con los que siente y comparte el mismo ADN. Entre los participantes se encuentran nombres referenciales como Vince Clarke, John Carpenter, Laurie Anderson o Edgar Froese, de Tangerine Dream; artistas destacados y consagrados como Robert "3D" Del Naja de Massive Attack, Air o Moby; y productores más contemporáneos como M83, Boys Noize, Gesaffelstein o Fuck Buttons.

Este próximo viernes 6 de mayo se publica la segunda parte del proyecto, 'Electronica 2: The Heart of Noise', el decimoquinto álbum de su carrera. Para este segundo volumen Jarre se ha vuelto a rodear de artistas que admira o con los que tiene una afinidad especial, entre ellos nombres ya con una larga trayectoria, como Pet Shop Boys, Gary Numan, The Orb o Yello, figuras del pop en principio más alejadas de su terreno habitual, como Primal Scream, Cindy Lauper o Sebastien Tellier; y nuevos referentes como Julia Holter, Siriusmo o Rone. Destaca especialmente la participación en el álbum de Edward Snowden, con quien Jarre se entrevistó recientemente en Moscú. Jarre ha definido este nuevo doble proyecto como el más ambicioso de toda su carrera.

Jarre y Snowden, una colaboración sorprendente

El pasado viernes 15 de abril se desveló una sorprendente colaboración de Edward Snowden con Jean-Michel Jarre en 'Exit', uno de los tracks del nuevo álbum del productor francés, 'Electronica Vol. 2: The Heart of Noise'.

La colaboración entre Jarre y Snowden es la consecuencia natural de la entrevista que ambos han mantenido en Moscú, donde Snowden vive actualmente bajo asilo político tras su revelación de secretos de Estado en 2013.

Uno de los asuntos recurrentes del disco es la ambigua relación que establecemos con la tecnología. Por un lado tenemos el mundo en nuestro bolsillo, pero por el otro el mundo no deja de espiarnos constantemente. Snowden se ha convertido en un héroe moderno, no por decir basta, sino por alertarnos de los peligros que conlleva el uso y el abuso de la tecnología. Nuestro futuro necesita más gente valiente como él", señala Jarre respecto a esta sorprendente colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios