Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
El cantante Pablo López durante su participación en 'Operación Triunfo 6' (2008) y como asesor en 'La Voz' (2015).
¿Quién es Pablo López?

¿Quién es Pablo López?

El malagueño, que apareció por primera vez en televisión en la sexta edición de 'Operación Triunfo' (2008), llena los escenarios con su prometedora carrera como cantante

LAS PROVINCIAS

Jueves, 8 de octubre 2015, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante y compositor malagueño Pablo López está atravesando por su mejor momento profesional. A su segundo trabajo, 'El mundo y los amantes ciegos', (con el primero, 'Once historias y un piano', en 2011, consiguió ser disco de oro), se le suman sus apariciones en 'La Voz' como asesor -lo fue de Antonio Orozco y ahora, en la edición de los niños, lo es de David Bisbal- y el hecho de que los eurofans lo hayan elegido como el representante favorito para representar a España en el festival, que se celebrará en 2016 en Estocolmo. Pero, ¿quién es Pablo López?

Además de cantante y compositor, Pablo López toca a la perfección el piano (en muchas ocasiones ha comentado que es un hombre "pegado" a este instrumento) y la guitarra, y él mismo se define como una persona "atruista, empática y valiente para emprender proyectos de vida, pedir perdón".

Comenzó a tocar la guitarra, un regalo de su madre, con tan sólo cuatro años y su obsesión por la música le llevó a comenzar una formación clásica de armonía, solfeo, música de cámara y piano, algo que se ha convertido en su principal seña de identidad en el mundo de la música.

Su primera aparición en televisión fue en 2008, cuando participó en la sexta edición de 'Operación Triunfo', en la que se perfiló rápidamente como uno de los favoritos (obtuvo un segundo puesto y, finalmente, ganó Virginia Maestro).

Su primer trabajo llegó en 2011 y con él tocó la gloria. 'Once historias y un piano' llegó a ser disco de oro. A él le sigue su segundo álbum, 'El mundo y los amantes inocentes', con el que actualmente se encuentra de gira. Pablo ha colaborado en trabajos de otros artistas como David Bustamante, Malú o Pablo Alborán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios