Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Capella de Ministrers.
El Fesmon empieza el miércoles con música mediterránea y diversidad de estilos

El Fesmon empieza el miércoles con música mediterránea y diversidad de estilos

Capella de Ministrers, Quamlibet, Amores Grup de Percussió y David Pastor junto a Eva Fernández y la big band Jazzom integran el cartel

efe

Lunes, 6 de julio 2015, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición del Festival de Moncada Fesmon comienza el próximo miércoles, 8 de julio, con una programación que recogerá la esencia de la música de raíces mediterráneas y la diversidad de estilos.

Según ha informado el Ayuntamiento, además de los conciertos, el festival ofrecerá talleres de danzas del mundo y swing, y una clase magistral de trompeta y percusión.

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha asegurado que es muy importante poner la cultura al servicio de la ciudadanía y que Fesmon forma parte de este objetivo.

Por su parte, la coordinadora del festival, Bárbara Sales, ha declarado que la organización ha apostado "por un cambio de formato para facilitar el acceso del gran público".

Sales ha explicado que la pretensión es que el certamen "sirva para difundir la música de raíces mediterráneas, sin perder su carácter pedagógico".

La inauguración del Fesmon lo protagonizará el grupo Capella de Ministrers, una formación musical "de referencia en cuanto a la recuperación del patrimonio cultural medieval".

La agrupación ofrecerá una actuación que repasará composiciones de la ruta de la seda, e interpretarán canciones italianas, del norte de África, Chipre, Asia Menor y una recreación de las piezas que "sonaban" en Tirant Lo Blanch.

El jueves 9 de julio, subirá al escenario la "consagrada formación, pionera en el folk valenciano", Quamlibet, con su repertorio de músicas del mundo.

El viernes 10 de julio el jazz será el protagonista con la actuación de David Pastor, acompañado por la vocalista Eva Fernández y la big band Jazzom.

Amores Grup de Percussió cerrará el festival el 11 de julio, un grupo con un papel "decisivo" en la evolución musical de percusión en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios