Las Provincias

Voces solidarias

vídeo

/ ALBERTO FERRERAS / Ó. CHAMORRO

  • El ‘Gramóphono de la Abuela’ volverá a actuar el próximo domingo 22 de marzo en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. La recaudación se destinará íntegramente a fines solidarios

Un espectáculo divertido, único y sorprendente. Pero sobre todo solidario. La prueba de que todo ello es así se podrá comprobar este domingo 22 de marzo, a las 12 de la mañana, en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. El grupo musical 'El Gramóphono de la Abuela', un coro de 100 componentes y en el que participan más de 40 solistas y 20 músicos, actuará en un concierto donde lo recaudado irá integramente a fines solidarios.

El repertorio que ‘El Gramóphono de la Abuela’ interpreta es popular, pero con la particularidad de que se logra un espectáculo lleno de matices y sorpresas. Los temas se suceden sin interrupción, con lo que el ritmo del concierto es muy alto. Lo que se pretende es que el público pueda entonar y tararear con el grupo todas y cada uno de los temas.

Entre los solistas destacan por su trayectoria profesional los tenores Rafael Lledó, Carlos Duran, Javier Alonso, Jesus Landín, Miguel, Angel Lobato, las Sopranos Milagros Poblador, Nancy Rodriguez, Olga Domenech, Los barítonos Jesus Lumbreras, Enrique Bustos, Eduardo Creagh, o los bajos Carlos London y Jesus Sanz, sin olvidar miembros del coro como componentes de 'Aguaviva', 'Los Lobos', etc. La dirección corre a cargo de José Juárez.

Los músicos que los acompañan están dirigidos por Paco Ibañez (trompeta) y además de él cabe destacar a Miguel Sacristán (piano), Jose Luis Martínez (guitarra) Luis Nieto (batería), Alfredo de la Fuente (sintetizador), Federico Ruyra (segunda trompeta), etc… Y una maravillosa rondalla dirigida por Eulogio Rosas.

Es un espectáculo divertido, participativo, ameno y diferente, que sorprende a todo el que lo ve por primera vez a través de su recorrido musical por todos los estilos y épocas Entradas desde 10€ que se pueden adquirir en taquilla del teatro o a través de la web www.butacaoro.com.