Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Tony Urbano, en el centro, junto a Rosendo y Ramiro Penas.
Muere Tony Urbano, el bajista de Leño, a los 58 años

Muere Tony Urbano, el bajista de Leño, a los 58 años

Precursor del rock callejero en la banda que formó con Rosendo, acompañó a músicos de la talla de Miguel Ríos y Luz Casal y fue coautor de canciones como 'Maneras de vivir'

REDACCIÓN

Miércoles, 27 de agosto 2014, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tony Urbano, el bajista de Leño, ha fallecido este miércoles después de una larga enfermedad. Precursor del rock callejero en España, José Antonio Urbano Gornals (Tarragona, 1956) ha fallecido en Reus a los 58 años. La Sociedad General de Autores de España (SGAE) recuerda en una nota de prensa que Urbano, además de ser uno de los bajistas más prolíficos de las decadas de los ochenta y los noventa, también acompañó sobre el escenario y en el estudio a figuras de la talla de Rosendo, ya en su carrera en solitario, Miguel Ríos y Luz Casal.

Entre sus más de cuarenta canciones destacan colaboraciones como 'La Fina', 'Más madera' y 'Maneras de vivir'. "Urbano era seguido y querido no solo por su experiencia e intuición para la música, sino por su humildad y generosidad con sus compañeros y su particular visión sobre la figura del bajista, abogando siempre por la libertad de interpretación y la mente abierta a la hora de componer", ha asegurado la entidad.

Por todo ello, la SGAE ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados del artista y "se unen a su dolor" por la pérdida de esta "figura clave en la música española", según lo describe en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios