Borrar
Jim Morrison y Marianne Faithfull.
Se desvela la verdadera causa de la muerte de Jim Morrison
43 años después

Se desvela la verdadera causa de la muerte de Jim Morrison

La cantante y actriz Marianne Faithfull ha desvelado recientemente que fue asesinado por su exnovio, Jean Breiteuil

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 6 de agosto 2014, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante y líder de The Doors, Jim Morrison, fue asesinado. Así lo ha declarado recientemente Marianne Faithfull a la revista Mojo, como recoge el portal chileno 24horas. La también cantante y actriz mantuvo una relación sentimental con el camello de las estrellas Jean de Breiteuil, quien, según ella, acabó accidentalmente con la vida de Morrison tras una disputa en su apartamento de París.

El fallecimiento de Jim Morrison es uno de los más enigmáticos en la historia del rock, ya que nunca se ha aclarado al cien por cien lo que sucedió aquel 3 de julio de 1971 en la ciudad de París. Entonces Morrison fue encontrado muerto en el apartamento donde vivía con su pareja Pamela Courson. El parte médico registra que el cantante murió por un fallo cardiaco agravado por el abuso de alcohol, pero nunca se realizó una autopsia debido a que no se evidenció violencia.

Las teorías son muchas: suicidio, sobredosis, asesinato e, incluso, se ha llegado a especular que éste nunca murió, sino que todo fue parte de una puesta en escena para "desaparecer hacia alguna parte de este planeta", como alguna vez declaró su compañero de banda Ray Manzarek, comenta el portal 24horas.

Sin embargo, gracias a las últimas declaraciones que hizo la cantante Marianne Faithfull a la revista de música Mojo, las ideas de una muerte causada por un tercero toma fuerza. Faithfull, tras terminar su relación con el lider de The Rolling Stones, Mick Jagger, se volvió adicta a las drogas. Así terminó emparejándose con el traficante de heroína de las estrellas, Jean de Breiteuil, quien, durante un viaje a París, hizo una visita al apartamento de Jim Morrison.

La cantante declaró haber "intuido problemas", por lo que se drogó con calmantes para no acompañar a Breiteuil. Luego relató que "él fue a ver a Jim Morrison y lo mató de manera accidental". Agregó que "de todas formas todo el mundo relacionado con la muerte de este pobre hombre ya está muerto, excepto yo", en la confesión realizada 43 años después del incidente y que fue gatillada por las insistentes preguntas de los periodistas respecto al tema cada vez que visita Londres.

Las declaraciones de Faithfull se enmarcan en su visita a la capital británica para promocionar su último disco 'Give my love to London', que tiene fecha de publicación para el 29 de septiembre próximo.

Muchos piensan que lo dicho por la artista británica corresponde sólo a una estrategia para crear polémica y promocionar su nuevo trabajo. Ahora sólo queda esperar las reacciones de los cercanos al músico, sus compañeros de banda y expertos en el tema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios