Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Concierto de Dorian en el Arenal Sound 2013.
Más de 10.000 'sounders' aterrizan en el Arenal Sound durante las dos primeras horas de apertura

Más de 10.000 'sounders' aterrizan en el Arenal Sound durante las dos primeras horas de apertura

Muchos de los asistentes han pasado la noche haciendo cola y algunos de ellos han llegado incluso con dos días de antelación

efe

Martes, 29 de julio 2014, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 10.000 jóvenes se encuentran ya en las zonas de acampada del festival Arenal Sound, a las que han llegado en las primeras dos primeras horas de apertura de las carpas de acreditaciones donde han cambiado su entrada por la pulsera que les dará acceso a los conciertos de los próximos días.

Muchos de los asistentes han pasado la noche haciendo cola y algunos de ellos han llegado incluso con dos días de antelación a la apertura de las zonas de acampada con tal de conseguir los mejores sitios para pernoctar durante el festival.

El Arenal Sound celebra este año su quinto aniversario desde hoy, cuando comienza la primera de las fiestas de bienvenida, hasta el domingo 3 de agosto.

Según han informado fuentes de la organización, la apertura de las carpas de acreditación donde los asistentes cambian su entrada por la pulsera, que les da acceso a las zonas de acampada y al recinto de conciertos, estaba prevista y anunciada para las ocho de esta mañana.

Sin embargo, debido a la kilométrica cola que se extendía por el paseo marítimo de Burriana, y para evitar las horas de más calor, la organización ha adelantado la apertura y poco más tarde de las 6 horas ha comenzado el trabajo.

Más de cien personas han trabajado en las acreditaciones y a las 9.30 horas ya no había cola, según las mismas fuentes, aunque el trabajo continúa con la constante llegada de nuevos asistentes.

A esa hora se había acreditado ya a 10.000 personas o "sounders" que han ido acomodándose en la acampada Malvarrosa y Arenal con la ayuda de 50 "acampadores" en cada una de las áreas que les acompañan a situar las tiendas y a organizar la llegada.

Los autobuses oficiales han ido llegando desde primera hora de la mañana desde las principales ciudades españolas y lo seguirán haciendo durante el día.

Esta tarde-noche tendrá lugar la primera de las dos fiestas de bienvenida, que arranca con la actuación de los castellonenses deBigote a las 18 horas.

Tras ellos actuarán bandas y pinchadiscos como Tachenko, The Noises, Grises, Polock, Satellite Stories, Lovelife, Ochoymedio Djs, Eme Dj, House South Brothers, Gatomidi, Fastforward, Verkeren, Carlos Sadness, Pull My Strings, Red Bull Dj, Bryan, Jes-Set y Ed Rockers.

Estos tres últimos serán los encargados de continuar la fiesta desde la madrugada y durante todo el día de mañana hasta las 18 horas, cuando dará comienzo la segunda de las fiestas de bienvenida.

El grueso del festival se desarrollará desde el jueves hasta el domingo y contará con artistas como Biffy Clyro, Azealia Banks, Placebo, Miles Kane, Crystal Fighters, The Wombats, Peace, Bastille, Iván Ferreiro, Mando Diao, Love of Lesbian, Russian Red o Knife Party, entre muchos otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios