Borrar
Los fibers, apurando su descanso en la playa un día antes de que comience el festival.
Arranca el FIB

Arranca el FIB

El festival celebra su edición número 20 con Kasabian y The Libertines

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 16 de julio 2014, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Superadas las dificultades de 2013 y con la vista puesta en la celebración de su XX aniversario, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) se prepara para dar comienzo este jueves a la fiesta con las actuaciones de los grupos Kasabian y The Libertines.

Desde principios de la semana, miles de aficionados, los ya conocidos como 'fibers', han invadido la población castellonenese para disfrutar de la oferta del festival, que este año ha recuperado las actividades extramusicales de bienvenida que ya se pudieron disfrutar durante toda la jornada de ayer.

Los organizadores del FIB confían en congregar en esta edición a unos 30.000 espectadores de media diaria con un menú musical que, en la jornada inaugural, también incluye a Tinie Tempah, Ellie Goulding, Chase&Status, James, Klaxons, Mucho, DJ Amable y Persons, entre los más destacados.

Además de la presencia de Kasabian, en la agenda de directos destacan los de bandas que actuaron en los albores del festival --entre ellos The Charlatans, Manic Street Preachers o Automatics-- como recuerdo a los primeros años del evento.

La formación Kasabian presentará en Benicàssim su recientemente publicado último trabajo, '48:13', después de 15 años en los escenarios y de estar en el FIB en 2010. The Libertines, por su parte, han vuelto después de un paréntesis y pasearán su aclamado regreso por las tablas del festival después del concierto que ofrecieron en Hyde Park el pasado 5 de julio.

En el certamen también hay lugar para nombres menos vistosos pero destinados al público más exigente como Cat Power, Drenge, Hozier, Wolf Alice, Of Montreal, Triángulo de Amor Bizarro o Jero Romero.

Las previsiones esperan que hasta 10.000 personas se instalen en la zona norte del municipio. Más de 50.000 m2 de acampada abierta junto al casco urbano con motivo del XX aniversario del FIB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios