Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Cuchito Valdez en una imagen de archivo.
Chuchito Valdés inunda de buen jazz los Jardines del Palau

Chuchito Valdés inunda de buen jazz los Jardines del Palau

El músico presenta al público valenciano su primer trabajo 'La senda de los Elefantes'

lasprovincias.es

Viernes, 27 de junio 2014, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XVIII edición del Seagrams Gin Jazz Festival Palau de la Música de Valencia vuelve hoy a la capital con el concierto gratuito y al aire libre en los Jardines del Palau protagonizado por el ritmo y la fuerza latina de Chuchito Valdés, que presentará al público valenciano su primer trabajo discográfico para un sello internacional 'La Senda de los Elefantes'. El titulo de esta grabación hace referencia al reto con el que se encuentra la tercera generación del apellido Valdés.

Sin apartarse de la línea marcada por su abuelo Bebo y su padre Chucho, Chchito introduce elementos propios del siglo XXI, como los sonidos que caracterizan el jazz latino de este siglo. Ocho temas originales lo componen, más un tema de Bebo 'Mambo Cantabile' y el estándar de Billy Strayhorn 'Take a train'.

Nacido en La Habana, Chuchito Valdés proviene de una de las familias musicales más destacadas de Cuba, no en vano su padre es Chucho y su abuelo Bebo Valdés. Ha grabado y tocado el piano con la banda de renombre mundial Irakere, que dirigió durante 2 años. Ha sido nominado al Grammy en cinco ocasiones y ha actuado en festivales, clubes y conciertos en todo el mundo: desde Cuba y el Caribe hasta Estados Unidos, América del Sur y toda Europa. Ha tocado con Herbie Hancock y McCoy Tyner y es reconocido como un maestro de la música cubana. Su sonido se basa en muchos estilos; afro-cuban jazz latino, bebop, danzón, cha-cha-cha, el son montuno y muchos más.

Asimismo, hasta el próximo 15 de julio, los aficionados al jazz también podrán asistir a diferentes espectáculos de fusión de música clásica y jazz con 'Chopin, Chopin by Seagrams Gin' -que cuenta con la intervención de Judith Jaúregui y Pepe Rivero-, la voces de Stacey Kent, Cécile McLorin Salvant y Freddy Cole, así como a los conciertos de las formaciones de Richard Bona & Mandekan Cubano, Avishai Cohen Trio, Preservation Hall Jazz Band, Chuchito Valdés y el trío formado por Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade. Dos propuestas de jazz valenciano brillan en el festival, Naima y la Orquestra 'A base de sopro' de Sedajazz & Thais Morell.

Finalmente, como en las ediciones anteriores, todo aquel que quiera disfrutar podrá asistir a las aplaudidas y esperadas Jam Sessions, todo un clásico del Hall de los Naranjos del Palau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios