Borrar
María del Mar Bonet en una actuación.
La música refresca las noches en la Nau

La música refresca las noches en la Nau

El Festival Serenates arranca hoy con Maria del Mar Bonet y la la Orquestra Filharmònica de la Universitat

Carmen Velasco

Lunes, 23 de junio 2014, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante Maria del Mar Bonet y la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València inauguran hoy la 34 edición del Festival Serenates, organizado conjuntamente por la Universitat de València y la Subdirección de Música de CulturArts Generalitat.

Durante once noches, la música inundará el claustro de La Nau, para acoger, a partir de las 22.30 horas, conciertos gratuitos.

En la primera noche del festival, la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet interpretará Bellver, junto con la Orquestra Filharmònica de la Universitat, dirigida por Hilari Garcia Gázquez. En este trabajo, que obtuvo el premio Cubadisco en 2011 en la ciudad de La Habana, Bonet repasa toda su carrera en formato sinfónico. El concierto recoge los temas más significativos de su universo musical, marcado por las influencias mediterráneas e incluye quince canciones griegas, turcas, sardas, italianas, catalanas y mallorquinas, entre las que también hay espacios para las jotas y temas propios seleccionados por la cantante.

Toni Cuenca se ha encargado de los arreglos de los que la cantautora señala que son muy luminosos y que permiten que la orquesta se pueda lucir. Además, para Bonet cantar por segundo año consecutivo en el marco del Festival Serenates, constituye un premio. Precisamente la Universitat de València otorgó la Medalla de la institución, en el marco del concierto celebrado el año pasado.

Dada la limitación del aforo del claustro de la institucióm, la Universitat de València ha habilitado dos espacios universitarios más para seguir en directo el espectáculo, que podrá seguirse seguirse retransmitido desde el Auditorio Joan Plaça del Jardí Botànic (C/ Quart, 80) y desde el Salón de Actos Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (Avenida Blasco Ibáñez, 32). La entrada a la retransmisión es gratuita y el aforo está limitado a la capacidad de los espacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios