Borrar
Entrada del nuevo local.
16 toneladas, el nuevo refugio rock de Valencia

16 toneladas, el nuevo refugio rock de Valencia

La sala, ubicada en la calle Ricardo Micó, ofrece una programación basada en música en directo y sesiones de discoteca

Mikel Labastida

Lunes, 2 de junio 2014, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todos los días la noticia es que cierra un espacio. A veces las noticias también son buenas. Valencia cuenta desde hace unas semanas con un nuevo templo de la música rock, 16 toneladas, que ha abierto sus puertas en la calle Ricardo Micó, 3. El nombre se lo debe a una canción de Merle Travis, el cantante americano de country que triunfó como cantante radiofónico en los años cuarenta y cincuenta e intervino en filmes como 'De aquí a la eternidad', de Fred Zinnemann. La guitarra de Travis ha marcado a todas las generaciones posteriores.

El nuevo local de Valencia ha conseguido convertirse en espacio de referencia en apenas dos meses y pese a su ubicación, que no es precisamente céntrica. La idea de los promotores es realizar una programación de conciertos variada, en la que tienen cabida diferentes estilos. La sala está específicamente diseñada para la música, tanto en directo como en sesiones de baile y discoteca. "16 toneladas posee unas condiciones acústicas propias de los estudios de grabación, minimizando la reverberación y la transmisión de vibraciones al exterior", aseguran en su web.

La música llegará hoy martes a este espacio de la mano de la banda brasileña Autoramas, cuyo sonido ha sido comparado en su país con el de B-52s, Devo, Dick Dale y The Ventures. No han dejado de trabajar desde 1998. En 2012 publicaron 'Musica Crocante', su mejor trabajo para gran parte de la crítica. Junto a ellos actúa Vibravoid, considerada como una de las mejores bandas de psicodelia y rock ácido de Europa y uno de los abanderados a nivel mundial, con siete álbumses de estudio y dos en directo, editados en Europa, EEUU o Japón. En la web www.16toneladas.com puede consultarse toda la programación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios