Un murillo inédito no encuentra comprador en la subasta

REDACCIÓN VALENCIA.

La casa de valoración y subastas Ansorena sacó ayer a subastará la obra inédita de Esteban Murillo 'San Pedro Penitente' con un precio de salida de entre 350.000 y 450.000 euros, en el marco de la celebración este 2018 del 400 aniversario del nacimiento del pintor. La obra, que procedía de una colección privada en Ontinyent, «no se ha adjudicado, ya que no se ha llegado al precio de reserva», según fuentes de la subasta. El Estado, apuntaron desde la sala, «no ha ejercido el Derecho de Tanteo en este lote aunque lo ha considerado una obra de gran interés».

La sala Ansorena «espera cerrar en los próximas días la venta de este lienzo, ya que se han iniciado contactos con señalados coleccionistas», apuntaron.

En torno a 1670-75, Murillo versionó 'San Pedro penitente de los Venerables' aún influenciado por Ribera y en la que se representa a San Pedro también con las manos unidas, apretadas y mirando al cielo, unificando la expresión facial con su lenguaje corporal. Según la empresa de subastas, esta iconografía de San Pedro fue ampliamente difundida durante el barroco español y acometido por Murillo en diversas etapas de su producción.

Fotos

Vídeos