Mujeres, Júlia, Miqui Puig y Bigott actuarán en La Pérgola de La Marina

E.P. VALENCIA.

La Pérgola de La Marina, en Valencia, ofrecerá a partir del 3 de febrero y hasta mayo un nuevo ciclo de conciertos gratuitos al aire libre con propuestas sonoras de muy diversos estilos.

Arrancará el grupo Mujeres, el cuarteto barcelonés formado por Yago, Pol, Martí y Aitor, que forman esta banda de rock directa y divertida convertida en un clásico de la escena nacional y en uno de los grupos más valorados en los circuitos de garaje europeos.

El programa musical de este evento a pie de mar lo complentan La Plata, Miquel Gil & El Botifarra, Pablo Und Destruktion, Disco Las Palmeras, Júlia, Miqui Puig, Juan Zelada, Papaya, Bigott, Home Gran o Francisco Nixon, entre otros.

Esta iniciativa forma parte de la batería de propuestas culturales que posicionan al frente marítimo «como uno de los polos más activos de la ciudad», según informaron ayer los responsables de La Marina.

El horario será de 11.30 a 14.30 horas, con el doble objetivo de «reivindicar y celebrar los encuentros al aire libre en la ciudad durante el invierno y la primavera y hacer accesible así la música en directo, la cultura, a un amplio abanico de público que va desde el familiar al más especializado», explicó

Las actuaciones tendrán lugar en la Pérgola, la «joya» modernista recuperada recientemente para acoger bandas de música y «ahora también para ver desfilar la música contemporánea de muy diversos estilos», desde el rock al pop, pasando por el garaje, el jazz, el surf, la electrónica o la música folklórica.

Fotos

Vídeos