Muere el compositor valenciano Jesús Glück

Muere el compositor valenciano Jesús Glück

Compositor, pianista virtuoso, arreglista y productor, fue el autor de numerosas bandas sonoras de los grandes éxitos de nuestro cine

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El compositor Jesús Glück (Valencia, 1941- Madrid, 2018) ha fallecido hoy miércoles, 24 de enero de 2018, en Madrid a los 76 años de edad. Vinculado a la SGAE desde 1963 y consejero de su Junta Directiva desde 2012, desde la Sociedad expresamos públicamente nuestras condolencias a sus familiares y allegados, en estos difíciles momentos.

La capilla ardiente estará instalada a partir de las 13.30 horas del día de hoy en el Tanatorio de San Isidro en Madrid.

Jesús Glück contaba con una sólida y completa formación musical. A los 15 años concluyó su carrera en el Conservatorio de Música de Valencia, donde realizó estudios de solfeo, piano, composición, orquestación, armonía, contrapunto, estética e historia de la música, música de cámara y dirección de orquesta, obteniendo la máxima calificación en todos los cursos. A los 17 años se doctoró en virtuosismo de piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid y, poco después, amplió sus estudios en Alemania.

Como creador, arreglista o productor de canciones, trabajó con Raphael, Isabel Pantoja, Emilio Aragón, Alfredo Kraus, Rocío Jurado, Lola Flores, Manolo Escobar, Cantores de Híspalis, Luis Miguel, Marisol, Concha Velasco, Paloma San Basilio y Rosa León

La trayectoria profesional del músico valenciano comenzó como pianista, con una amplísima participación en programas de televisión, festivales nacionales e internacionales, bandas sonoras, etc… donde intervino junto a creadores como Henry Mancini o Paul Mouriart. El éxito lo obtuvo como compositor de cine y sus bandas sonoras de películas como Tánger (2004), Sangre y arena (1989), Asignatura aprobada (1987), Redondela (1986), Sesión continua (1984), El crack 2 (1983), Volver a empezar (1981), El crack (1981), Solos en la madrugada (1978) o La querida (1975).

Como director musical, compositor o arreglista, participó en programas como Gente joven, Historias del otro lado, Telecupón, Trato hecho, Super Nanny, Furor, Tio Willy o Popstars. Además, ejerció como director de orquesta para televisión y realizó grabaciones discográficas para la Royal Philarmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Praga, Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, los Coros del Ejército Ruso, el Festival Viña del Mar, el Festival de la OTI o el Festival de Benidorm.

Como creador, arreglista o productor de canciones, colaboró en los éxitos de Raphael, Isabel Pantoja, Emilio Aragón, Alfredo Kraus, Rocío Jurado, Lola Flores, Manolo Escobar, Cantores de Híspalis, Luis Miguel, Marisol, Concha Velasco, Paloma San Basilio y Rosa León.

Entre los numerosos galardones que recibió Jesús Glück destacan ‘Mejor nuevo músico del cine español’, primer premio de ‘Composición del Festival de Benidorm’, dos primeros premios del ‘Festival de la OTI’, el ‘ACE de Nueva York’ como mejor arreglista, el ‘Premio de la Crítica del Festival de cine de Valladolid’ y el ‘Premio Talento’ de la Academia de la TV.

Fotos

Vídeos